BlackBerry demanda a Snapchat por utilizar seis de sus patentes sin su consentimiento

Hace unas semanas conocíamos que BlackBerry había decidido declararle la guerra a Facebook y el resto de sus servicios por incumplir algunas de sus patentes, una batalla que finalmente había terminado en los tribunales, aunque por el momento seguimos sin tener una resolución por parte de un juez; ya que aún están investigando el caso.

Mientras la demanda impuesta a Facebook sigue su curso, ahora BlackBerry ha decidido denunciar también a la red social Snapchat, otra red social a la que esta compañía acusa de haber infringido un total de seis patentes registradas entre los años 2012 y 2014.

Blackberry-Logo

Según ha explicado la compañía canadiense en su demanda, la red social Snapchat estaría utilizando tecnología registrada por BlackBerry relacionada con Mobile Messaging Intelligence, un sistema destinado a la mensajería instantánea que esta firma estaría utilizando sin su permiso.

De entre las seis patentes que Snapchat estaría usando sin permiso de BlackBerry, dos de ellas serían las mismas por las que denunciaron a Facebook, concretamente las 634 y 713, siendo la primera un registro relacionado con el globo de mensajes no leídos dentro de una aplicación; mientras que la segunda haría referencia a la marcación de la ora a la que ha sido enviado un mensaje en una conversación.

snapchat-imagen-37300

Por el momento Snapchat ha decidido no hacer ninguna declaración ni emitir ningún tipo comunicado oficial al respecto, aunque lo más probable es que terminen haciendo algún comentario acerca de esta noticia durante los próximos días.

Por el momento no sabemos cuánto tardaremos en conocer la resolución que estas demandas que ha impuesto BlackBerry contra Facebook y Snapchat, aunque lo más probable es que aún pasen unos meses hasta que un juez dictamine si realmente estas compañías han violado alguna patente que actualmente tenga BlackBerry registrada.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *