Confirmado, los Moto G6 y Moto E5 no recibirán parches de seguridad Android mensuales

Ha pasado ya un tiempo desde que Motorola anunciara sus nuevos Moto G6 y Moto E5, dos teléfonos que pudimos conocer bastante en detalle durante su presentación, aunque parece que su fabricante hubo algunos detalles que decidió no revelar durante el evento.

Poco después de conocer estos nuevos dispositivos, Motorola ha anunciado sus intenciones en todo lo referente al soporte de software que recibirán estos teléfonos, unas declaraciones que muchos usuarios no han recibido con muy buenos ojos.

 MotoG6_ROW-De

Lo primero que ha revelado la firma, es que su Moto G6 se actualizará a Android P cuando éste sea lanzado oficialmente; no mencionando en estas declaraciones a su Moto E5, lo que hace muy probable que este gama de entrada se quede estancado en Android Oreo.

La firma también ha querido aprovechar para hablar de los parches de seguridad que Google libera cada 30 días para corregir vulnerabilidades en Android, confirmando que sus Moto G6 y Moto E5 no recibirán estas actualizaciones de forma mensual.

Motorola_Moto_E5_detalles_43254

Según ha revelado Motorola, su intención es que ambos teléfonos reciban estos parches cada dos o tres meses, recibiendo actualizaciones con todos los parches lanzados hasta la fecha para corregir cualquier problema de seguridad; un movimiento que dejará desprotegidos ambos teléfonos durante mucho más tiempo.

Habrá que esperar para conocer cómo se comporta Motorola con las actualizaciones de software de estos dos nuevos teléfonos, aunque está claro que la firma ya no es lo que era en este sentido, siendo muchos los usuarios que recuerdan con nostalgia el exquisito soporte de software que la firma ofrecía a sus teléfonos antes de que cayera en manos de Lenovo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *