El LG G6 ya se está actualizando a Android 8.0 Oreo, los LG V20 y LG G5 lo harán pronto

LG no es precisamente una firma que se caracterice por ofrecer un buen soporte de software a sus teléfonos móviles, siendo muy criticada por llevar las nuevas versiones de Android a un número muy reducido de los teléfonos de su catálogo, una tarea que además les suele llevar bastante tiempo.

Hace apenas un par de semanas, esta compañía anunciaba la apertura de un nuevo centro de desarrollo de software para agilizar la llegada de actualizaciones a sus teléfonos, una apuesta que en un primer momento muchos pensaron que no tendría ningún efecto; aunque LG ha sido capaz de demostrar que estaban completamente equivocados.

android-oreo-978698

Ha sido su propio fabricante quien ha revelado que la actualización de su LG G6 a Android 8.0 Oreo ya está terminada y lista para distribuirse, justo a tiempo para adelantarse a la presentación de su nuevo LG G7 ThinQ, el nuevo buque insignia que esta firma anunciará el próximo 2 de mayo.

Las novedades que llegarán a este smartphone serán las propias de Android Oreo, como los canales de notificaciones, modo PiP, o una mejor calidad de audio bluetooth; además de algunas funciones de inteligencia artificial que la compañía anunció con su LG V30S ThinQ.

lg-g6-farben-cover

La compañía ha dado a conocer que el LG G6 comenzará a actualizarse el próximo 30 de abril en Corea del Sur, un despliegue que se hará de forma gradual y que, lo más probable, es que no comience a llegar al resto del mundo hasta mediados del mes de mayo.

Pero esto no es todo, ya que la firma ha adelantado que sus LG G5 y LG V20 también recibirán Android 8.0 Oreo próximamente, y aunque no ha dado a conocer ninguna fecha oficial, lo más probable es que las actualizaciones comiencen a llegar entre los meses de mayo y julio de este mismo año.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *