El Nokia 1 ya está a la venta en España de forma oficial: precio y disponibilidad

El pasado MWC 2018 de Barcelona fue el escenario elegido por la nueva Nokia para presentar un gran número de los dispositivos se unirían a sus filas este año, un ejército de teléfonos que llegaban cubriendo prácticamente todas las gamas del mercado.

Desde su presentación no hemos vuelto a saber nada de estos smartphones, aunque su fabricante hoy ha anunciado por fin la llegada del Nokia 1 a España, un teléfono que llega para convertirse en un superventas, principalmente entre aquellos usuarios que buscan un terminal con el precio más asequible posible.

Nokia-1-700x500

Tras esta noticia, el nuevo Nokia 1 se convierte en el primer dispositivo de esta nueva oleada en llegar oficialmente a nuestro país, una apuesta que llega con un hardware muy básico y un precio muy ajustado perfecta para los usuarios menos exigentes.

Las características del Nokia 1 son las siguientes:

  • Procesador MediaTek MT6737M Quad Core a 1.1 GHz
  • 1GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 4.5 pulgadas con resolución FWVGA
  • Cámara trasera de 5MP con flash LED y frontal de 2MP
  • 8GB de almacenamiento interno ampliables
  • Batería de 2.150 mAh
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo GO Edition
  • Dimensiones de 133.6 x 67.7 x 9.5 mm y 131 gramos de peso

Como podemos ver, este dispositivo llama la atención por contar con Android 8.1 Oreo GO Edition, una versión descafeinada de este sistema operativo que Google anunció hacer ya un tiempo para los teléfonos con características muy básicas.

Nokia-1-colores-700x394

A pesar de ser una opción muy asequible, el Nokia 1 no se olvida de la importancia de ofrecer un diseño a la altura, y aunque usa el plástico en todo su cuerpo, su fabricante también incluye unas carcasas bautizadas como Xpress On, las cuales nos permitirán personalizar nuestro teléfono con colores nuevos siempre que queramos nosotros.

Disponibilidad y precio

Esta firma finlandesa ya ha anunciado que el Nokia 1 está disponible en España, aunque por el momento no existe la posibilidad de comprarlo en su tienda online, lo que nos obligará a recurrir a distribuidores autorizados para hacernos con él; donde ya se encuentra disponible con un precio recomendado de 89 euros.

Comprar en Fnac.es | Reservar en la Nokia Store

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *