El Nubia Z18 se pasea por TENAA mostrándonos su diseño y características casi al completo

Es cierto que habían empezado este 2018 pasando algo desapercibidos, pero hace apenas una semana que vimos como Nubia empezaba a hacerse oír con la presentación de su nuevo Nubia Z18 Mini, un teléfono que nos dejaba algunas pistas sobre como sería su buque insignia para este año.

Tan sólo unos días después de presentar esta variante descafeinada de su próximo smartphone estrella, la firma ha visto como su Nubia Z18 ha dejado ver prácticamente todos sus detalles tras pasearse por el regulador de telecomunicaciones chino TENAA.

ZTE-Nubia-Z18-mini-642x600

Gracias a este organismo certificador, hemos podido conocer el diseño y gran parte de la ficha técnica de este dispositivo que, con el nombre en clave de Nubia NX606J, ya cuenta con los permisos necesarios para comercializarse en China.

Las características del Nubia Z18, según TENAA, serían las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 Octa Core
  • GPU Adreno 630
  • 6GB/8GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5.99 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:9
  • Doble cámara trasera de 24MP + 8MP y frontal de 8MP
  • 64GB/128GB de almacenamiento interno
  • Batería de 3.350 mAh
  • Dimensiones de 148.5 x 72.5 x 8.5mm y 172 gramos de peso

Como vemos, las características del próximo buque insignia de Nubia estarán a la altura del resto de teléfonos de gama alta que han lanzado ya el resto de fabricantes, apostando además por un diseño que adoptará un panel alargado en formato 18:9, aparentemente sin notch, y una parte trasera en la que tendremos una doble cámara situada horizontalmente junto a un sensor de huellas dactilares.

nubia-NX606J-tenaa-11

Su fecha de lanzamiento es por ahora una incógnita, y aunque su precio por el momento también se desconoce, se espera que la firma vuelva a apostar por ajustar al máximo el coste de su Nubia Z18; esperando que sea considerablemente más bajo que los buques insignia de las grandes marcas que actualmente podemos encontrar en el mercado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *