El OnePlus 6 nos permitirá “ocultar” su notch gracias a una función por software

Hace apenas unos días uno de los co-fundadores de OnePlus revelaba que su próximo buque insignia contaría con una muesca en la parte superior de su pantalla, una tendencia en aumento que comenzó el OnePlus X, y que los seguidores de esta firma no recibieron con demasiado agrado.

La firma sigue creyendo que los usuarios deben aprender a amar en notch, pero son conscientes de que hay muchos usuarios que no recibirán con buenos ojos esta nueva característica, por eso han anunciado que tienen un plan con el que contentar a todos sus posibles compradores.

OnePlus-6-con-notch

Ha sido Pete Lau, fundador de la compañía, quien ha anunciado a través de los foros oficiales de la compañía que la compañía está trabajando en una función de software para ocultar el notch que su próximo buque insignia tendrá en la parte superior de su pantalla.

Esta característica permitirá apagar la barra de notificaciones para ocultar la muesca en la que tendrá el OnePlus 6 con su cámara frontal, altavoz y diferentes sensores; una opción que podría degradar su pantalla OLED de forma temprana, aunque finalmente existirá.

Esta característica no llegará al OnePlus 6 de serie, sino que llegará cuando el dispositivo haya sido lanzado al mercado mediante una actualización de software, así que quienes quieran disfrutar de esta opción tendrán que esperar un poco más tras su lanzamiento al mercado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *