El Samsung Galaxy A5 (2017) comienza a recibir Android 8.0 Oreo de forma oficial

Hacía ya tiempo que Samsung parecía haberse estacando en el tema de las actualizaciones a Android 8.0 Oreo de sus teléfonos, y aunque se han hecho de rogar, parece que la firma por fin ha comenzado a llegar la última versión de este sistema operativo a los dispositivos de su catálogo.

Tras actualizar sus buques insignia más recientes, esta firma surcoreana ha comenzado ahora a llevar Android Oreo a su gama media, y lo ha hecho empezando por uno de sus dispositivos mejor vendidos, concretamente el Samsung Galaxy A5 de 2017.

Samsung_Galaxy_A5-2017_56789

La firma no ha anunciado el lanzamiento de esta nueva actualización, sino que han sido los propios usuarios quienes se han hecho eco de la noticia al ver como su teléfono les mostraba el aviso para empezar a instalar Android 8.0 Oreo.

Según informan los usuarios del terminal, esta actualización para el Galaxy A5 (2018) cuenta con un peso de 1.2GB, y trae consigo todos los cambios propios de Android Oreo junto a la nueva capa de personalización de la compañía, Samsung Experience 9.0.

Galaxy_A5_2017_update_androidoreo

Por el momento sólo unos pocos afortunados están recibiendo el aviso para instalar esta actualización en sus teléfonos, aunque puedes comprobar si eres uno de ellos acudiendo al apartado de “actualizaciones del sistema” y pulsando el botón de “comprobar actualizaciones”.

Los propietarios de un Galaxy A5 (2017) debéis tener en cuenta que la actualización ha sido desplegada de forma gradual, por lo que muchos usuarios aún podrían tardar desde varios días a algunas semanas en poder instalarla en sus teléfonos, así que os recomendamos ser pacientes.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *