El Samsung Galaxy S6 dejará de recibir actualizaciones por parte de su fabricante

Hace unos meses empezaron a surgir algunos rumores que aseguraban que el Galaxy S6 actualizaría oficialmente a Android 8.0 Oreo, un movimiento con el que esperábamos que Samsung demostrara que actualizar un teléfono con tres años en el mercado era posible.

En un primer momento aseguraron que Samsung ya se encontraba probando la última versión de Android en el Galaxy S6, aunque hemos tenido que esperar unos meses a conocer que ocurrirá realmente con este teléfono móvil, y las noticias no han sido las que esperábamos.

Glaxy S6 52465

Según hemos podido saber ahora, este buque insignia del 2015 dejará de recibir actualizaciones de software de ningún tipo, algo que ha confirmado la compañía después de eliminar por completo este smartphone de su boletín de actualizaciones mensuales.

Esto no sólo significa que no recibirá Android Oreo, sino que tampoco recibirá las actualizaciones de seguridad mensuales que la firma lleva a algunos de sus dispositivos para corregir vulnerabilidades y fallos de seguridad graves que se van detectando.

Desde luego que es una mala noticia para los propietarios de un Samsung Galaxy S6, quienes esperaban poder recibir esta actualización pronto, aunque era un movimiento de esperar, y más si tenemos en cuenta que se trata de un dispositivo que cuenta ya con tres años a sus espaldas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *