El Sony Xperia XZ Premium oculta un modo de alto refresco de 120Hz

Durante el pasado 2017 se presentó oficialmente el Sony Xperia XZ Premium, un smartphone de gama alta que llamaba la atención por su pantalla capaz de reproducir contenido 4K HDR, una posibilidad que no ofrecía ningún dispositivo en ese momento.

En un primer momento, su panel ofrecía modos de 1080p@60fps y 2160@60fps, y aunque hasta ahora pensábamos que estos eran los dos únicos modos que la pantalla de este teléfono era capaz de soportar, lo cierto es que escondía una sorpresa que desconocíamos.

Sony-Xperia-XZ-Premium-840x473

Según han revelado ahora los chicos de XDA, la pantalla que monta este dispositivo es capaz de soportar un modo de alto refresco de 120Hz, algo que Sony nos había ocultado hasta ahora y que lo convertiría en el primero del mercado en ofrecer este modo, en lugar del Razer Phone como pensábamos hasta ahora.

Es cierto que este modo ha sido ocultado por Sony en su Xperia XZ Premium, obligando a tener que cambiar el kernel del dispositivo para poder activarlo, por eso hasta la fecha había pasado desapercibido para todos los propietarios de este smartphone.

Desconocemos el motivo por el cual Sony decidió ocultar este modo de alto refresco de 120Hz, pero es muy probable que lo hiciera por la falta de soporte nativo en Android, aunque también puede deberse a algún problema de inconsistencia del panel; especulaciones que nos gustaría que este fabricante nipón termine aclarando en los próximos días.

Desconocemos si Sony habilitará este modo en su Xperia XZ Premium en algún momento, aunque todas las esperanzas están puestas ahora en la comunidad, que esperamos que sean capaz de activar el modo de alto refresco en este teléfono en un futuro cercano.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *