El Xiaomi Black Shark ya es oficial: todos los detalles de este nuevo smartphone para gamers

Los smartphones para gamers llevan tiempo siendo tendencia, una apuesta que parece tener más demanda de la que imaginábamos, motivo por el que Xiaomi ha decidido entrar en este mercado con su primer teléfono móvil diseñado principalmente para jugar.

La espera ha llegado a su fin, ya que el nuevo Xiaomi Black Shark ha sido presentado de forma oficial después de meses cargados de rumores, convirtiéndose en el segundo terminal del mercado dirigido específicamente a los amantes de los videojuegos.

Black-Shark-oficial-19.jpg

Como de esperar, este nuevo smartphone cuenta con unas características de gama alta, las cuales se complementan con un diseño algo diferente; además de un controlador Bluetooth destinado a mejorar nuestra experiencia de juego del que hablaremos más adelante.

Las características del nuevo Xiaomi Black Shark son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845
  • 6GB/8GB de memoria RAM LPDDR4x
  • Pantalla IPS de 5.99 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:9
  • Doble cámara trasera de 12MP f/1.8 + 20MP f/1.8 y frontal de 20MP
  • 64GB/128GB de almacenamiento interno
  • Batería de 4.000 mAh
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo con MIUI 9
  • Dimensiones de 161.6 x 75.4 x 9.2mm y 190 gramos de peso

Sus características son las de un buque insignia en toda regla, y aunque han querido cuidar la ficha técnica del dispositivo al máximo, lo cierto es que esperábamos ver en este teléfono una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz similar a la del Razer Phone; aunque parece que tendremos que conformarnos con un panel más tradicional con únicamente 60 Hz.

Este fabricante es consciente de lo importante que es ofrecer una buena refrigeración en un teléfono que va a ser utilizado principalmente para jugar, por eso ha apostado por desarrollar un sistema de refrigeración líquida exclusivo para este teléfono con el que garantizar que este teléfono no aumenta su temperatura en exceso mientras lo estamos utilizando.

Black-Shark-refrigeracion

En cuanto a su diseño, nos encontramos con un frontal bastante tradicional, aunque su parte trasera cuenta con un aspecto mucho más agresivo, apostando por unas líneas más agresivas y algunos detalles verdes que lo acercan a la línea de diseño de teléfonos rugerizados.

Por último, este fabricante también ha realizado alguna apuesta a nivel de software, llamando la atención la presencia de Joy UI, un servicio creado por la firma para que el dispositivo de prioridad a los juegos frente al resto de funciones que es capaz de realizar.

HandShark, un accesorio para los más gamers

Pero este teléfono no ha llegado sólo, sino que lo ha hecho de la mano de HandShark, un accesorio que aporta controles físicos al dispositivo que se convierte en un complemento muy peculiar perfecto para los amantes de los jugar en su teléfono móvil.

Black-Shark-oficial-5

Según ha explicado su fabricante, este accesorio se acopla a la parte izquierda del dispositivo y se conecta por Bluetooth, aportándonos un joystick para jugar junto a dos botones físicos que se sitúan en su lateral a modo de gatillos; dejando la parte derecha libre para que podamos usar los botones del juego presentes en su pantalla.

Disponibilidad y precio

Según ha anunciado su fabricante, el nuevo Xiaomi Black Shark por el momento se venderá únicamente en China, donde podremos adquirir su variante de 6GB de RAM a un precio de unos 390 euros, mientras que su versión con 8GB costará 450 euros; ambas variantes estando disponibles en colores negro y plata o verde y negro. El controlador físico HandShark se pondrá a la venta a un precio que rondará los 25 euros.

Black-Shark-precios

Llama la atención el precio tan asequible que ha fijado esta firma a su primer smartphone diseñado para gamers, un teléfono que cuenta con unas características de gama alta y que marca bastante distancia con el Razer Phone y los 700 euros que cuesta actualmente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *