El Xiaomi Mi 6X ya es oficial: Características, imágenes, precio…

El pasado año vimos como el Xiaomi Mi 5X lanzado en China se convertía poco después en el Xiaomi Mi A1 que vimos en el resto del mundo, un teléfono de gama media con Android One y un precio inigualable, que no tardó empezar a ganar adeptos; un éxito que pilló por sorpresa incluso a su propio fabricante.

Tras meses hablando de su posible renovación, esta firma asiática acaba de presentar su nuevo Xiaomi Mi 6X, una nueva generación de esta familia que, de nuevo, llega con todo lo necesario para convertirse en el gama media más vendido de este 2018.

Xiaomi-Mi-6X-1

La ficha técnica del nuevo Xiaomi Mi 6X llega ofreciendo una evolución notable respecto a su generación anterior, y es que no hay prácticamente ningún aspecto en el que no haya mejorado este dispositivo como podréis ver a continuación.

La ficha técnica del nuevo Xiaomi Mi 6X es la siguiente:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660 Octa Core a 2.2 GHz
  • GPU Adreno 506
  • 4GB/6GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 5.99 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:9
  • Doble cámara trasera de 20MP f/1.7 + 12MP f/1.7
  • 64GB/128GB de almacenamiento interno ampliables
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0 LE y GPS + GLONASS
  • Batería de 3.010 mAh con carga rápida QuickCharge 3.0
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con MIUI 9
  • Dimensiones de 158.9 x 75.5 x 7.3mm y 166 gramos de peso

Como podemos ver, el nuevo Xiaomi Mi 6X cuenta con una ficha a la que no le falta que puede presumir de ser una de las más completas para la gama media, apostando además por mejorar algunos de los pocos puntos débiles que tenía su antecesor.

Xiaomi-Mi-6X-5

Otra novedad muy llamativa de este teléfono, es que su fabricante ha decidido apostar por una pantalla en formato 18:9, una opción muy popular que no vimos en su generación anterior, pero que ahora llega a esta familia reduciendo al máximo los marcos que rodean su panel.

Por último, la cámara de este dispositivo también recibe importantes novedades, y no lo hace sólo por apostar por una configuración de doble sensor aún mejor, sino que también introduce la inteligencia artificial para mejorar nuestras fotografías; una apuesta que permitirá al terminal detectar cualquier escena y ajustar de forma automática los parámetros de la cámara para obtener los mejores resultados en todo momento.

Precio y disponibilidad

El nuevo Xiaomi Mi 6X se pondrá a la venta en China el próximo 27 de abril, contando con un total de tres variantes que se diferenciarán por su memoria RAM y almacenamiento, teniendo cada una de ellas un precio diferente en función de la variante elegida.

Xiaomi-Mi-6X-24

Sus precios, dependiendo de la variante elqgida, quedarían así:

  • Xiaomi Mi 6X 4GB + 64GB -> 207 euros
  • Xiaomi Mi 6X 6GB + 64GB -> 233 euros
  • Xiaomi Mi 6X 6GB + 128GB -> 259 euros

Se espera que la firma realice la misma apuesta que el pasado año, lanzando una variante internacional del Xiaomi Mi 6X bajo el nombre de Xiaomi Mi A2, un teléfono que llegaría en las próximas semanas con las mismas características; aunque sustituyendo su capa de personalización MIUI por Android Stock bajo el programa Android One; aunque por el momento no tenemos ninguna información sobre cuándo ocurrirá este lanzamiento.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *