En lo que a componentes internos se refiere, son muchos los fabricantes que compiten por que el mayor número de firmas confíen en ellos para la ficha técnica de sus nuevos terminales, siendo MediaTek y Qualcomm los principales distribuidores de chipsets en el mercado actual.
Con el paso del tiempo, Qualcomm ha ido ganando terreno consiguiendo que gran parte de los dispositivos que se encuentran hoy en día a la venta cuenten con uno de sus procesadores, pero MediaTek no se rinde y todo parece indicar que lo veremos en los nuevos teléfonos de Xiaomi.
Fue el pasado mes de septiembre cuando la firma asiática presentaba de forma oficial el Xiaomi Mi A1, su terminal con Android One en su interior y que contaba con un chipset Snapdragon 625; pero podríamos ver a MediaTek en la renovación de este modelo.
Ya hemos recibido varias filtraciones con respecto al Xiaomi Mi A2 y nuevos detalles apuntan a que veremos el Helio P60 de MediaTek en su interior, aunque también podría ser que la compañía prefiera lanzar dos versiones diferentes como ya hicieron en el pasado.