Entrevista a Tim Shepherd de CAT: “seguiremos creando ideas innovadoras para profesionales”

CAT ha sido siempre una empresa conocida por su maquinaria de construcción, y aunque muchos no lo saben, hace ya un tiempo que la firma decidió entrar al mercado de telefonía móvil… aunque con una idea un poco diferente a lo que acostumbramos.

Hace tiempo que esta firma, con la ayuda de Bullit Group, empezó a lanzar smartphones para profesionales expuestos a un gran riesgo que se caracterizan por ofrecer una gran resistencia y mucha innovación; una apuesta que hemos querido conocer más a fondo entrevistando a los responsables de la marca.

MWC stand 2

Con esta entrevista, hemos querido conocer más a fondo los motivos que llevan a una firma especializada en la maquinaria de construcción a entrar al mercado de la telefonía, así como la trayectoria que seguirán; así que no nos enrollamos más y os dejamos con la entrevista.

  • CAT es más conocida por su maquinaria de construcción, ¿qué os motivó a entrar en un mercado tan diferente?

El Mercado de los smartphones es muy competitivo. La oportunidad real que tienen las compañías pequeñas en estos momentos para competir en este aspecto es enviar los productos al mercado con una idea distintiva e innovadora.

Somos Bullit Group y la razón por la que colaboramos con Cat es para poder lanzar al mercado ideas innovadoras y relevantes a la construcción, industria, agricultura, fontanería… con características realmente interesantes y la marca Cat encaja perfectamente.

  • Los diseños ultrarresistentes no suelen sobresalir por ser visualmente atractivos, ¿veremos pronto nuevos diseños y materiales que combinen ambas características?

Obviamente, hay muchos cambios de materiales en la industria. Estos teléfonos tienen que ser duros, robustos para estos fines, aunque somos conscientes de que los usuarios están demandando cada vez más terminales delgados y elegantes; pero los nuestros no están de acuerdo porque el que sean tan frágiles hacen que sean más fáciles de romperse.

Esto es un problema para los clientes que acostumbran a estar en construcciones o simplemente trabajan al aire libre en circunstancias extremas, y es por eso por lo que el diseño de estos teléfonos es robustos y duros, para poder entrar mejor en ese mercado.

Aunque también estamos colaborando con Land Rover, con un terminal llamado Land Rover Explorer, un dispositivo más elegante y estrecho, esas características que buscan muchos usuarios, aunque también es duro y está pensado directamente para el deporte en exterior como el ciclismo, el trecking… Por lo que podéis ver más adelante que nos centramos en escoger materiales más elegantes, que es lo que busca la mayoría, pero sin olvidarnos de que no todos buscan lo mismo.

MWC stand

  • Cada vez son más los usuarios que prestan especial atención al soporte de actualizaciones de Android que ofrece cada fabricante. ¿Cuál es la política de CAT en este aspecto?

En CAT nos tomamos nuestras obligaciones muy en serio en ese aspecto. Nos aseguramos de que todos nuestros dispositivos reciben todos los parches de seguridad para hacerlos más seguros.

Con respecto a las versiones del sistema operativo, no vamos a lanzarlas muy seguidas; pero estos terminales cuentan con Android Oreo y llevarán Android P tan pronto como salga al mercado. Aunque gracias al Project Treble de Google esperamos que esto lo podamos mejorar reduciendo los tiempos de espera.

  • ¿Qué profesionales se están fijando en este teléfono y qué uso se está haciendo de él?

El grupo más grande es el de la construcción, aunque tenemos un gran abanico de diferencias profesionales como electricistas o fontaneros. Probablemente el siguiente sector más grande sea el de la agricultura, sobre todo para el cuidado de los animales.

En definitiva, nos centramos en clientes a los que en el trabajo están expuestos a un alto riego y queremos hacerles la jornada más fácil con este terminal, con el que podrán ver hasta la cantidad de contaminación que hay en el ambiente.

  • ¿Qué podemos esperar de CAT en el futuro?

Bueno, creo que lo que veis en el S61 es que le pondremos especial atención a lanzar terminales innovadores, así que seguiréis viendo lo mismo que hasta ahora, pero con mejores sensores con los que podemos ver mejor todo lo que tenemos a nuestro alrededor al aire libre.

Aunque sí que tenemos la intención de seguir trabajando en unos diseños aún más robustos para que nuestros dispositivos sean mejores.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *