Estos son los cuatro fabricantes que más móviles venden en China, y Xiaomi ya es uno de ellos

China se ha convertido en la actualidad en uno de los mercados más importantes para casi cualquier fabricante de smartphones, y no es para menos, ya que se trata de un lugar del mundo con algo más de 1.380 millones de habitantes; por lo que sus ventas potenciales son realmente altas.

Son muchas las compañías que, actualmente, están luchando por conseguir liderar el ranking de los más vendidos en China, una batalla plagada de competidores, aunque solamente liderada por cuatro compañías que han conseguido reunir entre ellas un gran porcentaje de todas las ventas que se generan en todo este país.

oppo-portada-ok-650x340

Esta noticia ha adquirido especial relevancia ahora, ya que Xiaomi ha conseguido colocarse como la cuarta compañía en el ranking de las mas vendidas en China, haciendo que Apple haya sido relegado a un puesto inferior; algo que ha sido posible gracias al increíble crecimiento del 37% que esta firma asiática ha experimentado durante las últimas semanas.

El resto del ranking sigue estando liderado con puño de hierro por las mismas firmas que lo llevan haciendo ya un tiempo, viendo como Vivo ocupa un tercer puesto Oppo mantiene su segundo lugar y Huawei vuelve a coronarse como la compañía que más teléfonos vende en China.

Xiaomi-750x380

Según han revelado algunos analistas, estas cuatro marcas han conseguido colocarse en el top 4 de las que más venden en China por ser empresas locales, lo que les ha permitido conocer muy bien las preferencias y necesidades de sus usuarios para ofrecerles lo que piden; algo que les ha aportado una gran ventaja frente al resto de grandes marcas con las que compiten.

Por último, es llamativo ver el potencial del mercado chino, viendo como algunas de las marcas que están presentes en el top 4 de las más vendidas, concretamente Vivo y Oppo, apenas han mostrado interés por expandir su marca de forma internacional; dejando claro que China es un mercado lo suficientemente grande como para no tener que abrir otros frentes… al menos por ahora.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *