Facebook cambiará su política de privacidad a nivel mundial, con algunos matices

Que Facebook es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial no es ningún secreto, pero no todo puede ser perfecto y es que la compañía de Mark Zuckerberg ha sido la protagonista de muchas de las polémicas que nos llegaron la semana pasada tras el escándalo de Cambridge Analytica.

Este hecho hizo que muchos optaran por eliminar sus cuentas de forma definitiva, como ya lo hizo el más que conocido Elon Musk; pero no todo acaba ahí y es que los de Facebook quieren mejorar ciertos aspectos de su privacidad incluyendo nuevos ajustes en su configuración que por la noticia que nos ha llegado hoy no parece que lo vayamos a ver en todo el mundo.

Facebook_logo_3376543

Han sido tantos los casos que se han registrado del uso ilegal de los datos personales de los usuarios de Facebook, que ciertos organismos están exigiendo a Mark Zuckerberg que tienen que mejorar las cláusulas de privacidad de la red social y será el próximo 25 de mayo cuando entre en vigor el Reglamento General de Protección de Datos.

El CEO de Facebook ha hecho unas declaraciones y ha confirmado que no pretende cumplir esa normativa en todo el mundo ya que no están obligados a hacerlo por lo que se realizarán los cambios con muchos matices.

Está claro que a Facebook parece darle igual los términos de privacidad que sus usuarios aceptan a la hora de crearse una cuenta, y es que hay ocasiones en las que prefieren pagar una multa antes que cambiar su forma de trabajar.

No sabemos en qué acabará esto finalmente, pero tenemos hasta el 25 de mayo para que entre en vigor el reglamento que Mark Zuckerberg tendrá que empezar a cumplir si no quiere tener problemas legales más serios.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *