Google elimina todas las aplicaciones para crear identidades falsas en la Play Store

Hubo un tiempo en el que Google priorizó la cantidad de aplicaciones disponibles en su tienda de aplicaciones para Android en lugar de la calidad, una decisión poco acertada que terminó inundando la Google Play Store de apps falsas y/o plagadas de spam.

Las denominadas “fake apps” se convirtieron en un problema para Google, por eso los de Mountain View decidieron declarar la guerra a cualquier tipo de aplicación peligrosa o inadecuada, una nueva política que terminó con la salida de infinidad de apps de la Google Play Store.

google-play-icon-closeup

Google parece empeñada en seguir mejorando la fiabilidad de su tienda de aplicaciones, por eso ha decidido endurecer su política de publicación de Google Play Store, eliminando de un plumazo cualquier tipo de app destinada a crear documentación falsa de su plataforma.

Parece que a los chicos de la gran G no les gusta la idea de que los usuarios puedan descargar este tipo de aplicaciones desde su tienda, por eso han decidido eliminar cualquier tipo de alternativa que permita crear identificaciones, tarjetas, carnés, diplomas o cualquier otro documento.

Parece que la firma se ha puesto muy seria en este sentido, ya que Google ha decidido prohibir incluso aquellas alternativas destinadas claramente a hacer alguna que otra broma a nuestros familiares y amigos, así como sacarlos una sonrisa en un momento determinado.

No permitimos aplicaciones que ayuden a los usuarios a confundir a otros, incluidas entre otras, las aplicaciones que generan o facilitan la creación de tarjetas de identificación, números de la seguridad social, pasaportes, diplomas, tarjetas de créditos o licencias de conducir.

Cualquier descripción que diga que una aplicación sea una “broma” o se haya desarrollado “con finalidad de entretenernos” no eximirá a las apps de aplicación de nuestras políticas.

Google ya ha comenzado a eliminar de su tienda de aplicaciones cualquier tipo de alternativa destinada a crear documentación falsa, así que si quieres hacerte con alguna de estas apps, será necesario que recurras a tiendas de terceros; aunque dudamos que vayan a ser muchos los usuarios que realmente sean muchos los usuarios que terminen echándolas en falta.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *