HTC registró el pasado mes de marzo los peores ingresos en sus últimos 16 años

Hace ya mucho tiempo que HTC comenzó su declive, una situación en la que este popular fabricante de smartphones no ha parado de ver como cada mes sus ingresos económicos cada vez eran menores, una situación que incluso les obligó a vender su departamento de investigación y desarrollo a Google para salvarse de la quiebra.

Pensábamos que la firma sería capaz de remontar la situación tras esta venta, aunque ya han pasado unos meses desde que tuviera lugar y parece que no hay luz al final del túnel, algo que ha revelado la propia compañía tras anunciar que han obtenido los peores ingresos de su historia en sus últimos 16 años; antes incluso de entrar en el terreno de los teléfonos Android.

HTC1

Según ha anunciado la propia compañía, el pasado mes de marzo únicamente consiguió unos ingresos de 94.77 millones de dólares, una caída de la facturación de la compañía del 6.1% respecto al mes anterior y del 46.7% respecto al mismo mes del año anterior.

Como podemos ver, los ingresos de HTC no paran de caer en picado, una situación que los analistas aseguran que se debe a que esta compañía aún no ha presentado un teléfono de gama alta para este 2018, por lo que la situación debería mejorar con la llegada del HTC U12+.

Otro de los problemas que están pasando factura a esta firma taiwanesa es su apuesta por las tecnologías de realidad virtual, un mercado donde están poniendo mucho hincapié, aunque en la actualidad los beneficios que generan estas tecnologías actualmente son mínimos.

Habrá que esperar para conocer si el próximo buque insignia de HTC consigue que la compañía vuelva a los números verdes, aunque es muy probable que la firma mantenga su política de precios elevados, una decisión que la firma no está dispuesta a cambiar a pesar de ser el principal culpable de sus malos resultados económicos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Una idea en “HTC registró el pasado mes de marzo los peores ingresos en sus últimos 16 años

  1. HTC have me we copied. They innovate but because it”s HTC, they get bashed. Think about it, HTC had the first aluminium backed phone, everyone copied. They had the first proper, dual stereo speakers, others copied. HTC had the first dual camera on the M8 and got slammed for is as being a gimmick. Now look! Dual cameras everywhere. HTC now just follow trends which to me, is sad to see. Regardless, HTC still have the best build quality ever.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *