Huawei Y6 (2018) anunciado: un gama de entrada que lo apuesta todo al reconocimiento facial

Huawei lleva un tiempo haciendo las cosas especialmente bien con sus buques insignia, y aunque éstos cada vez generan más interés entre los usuarios, lo cierto es que sus elevados precios hacen que no estén al alcance de cualquiera; siendo muchos los usuarios que optan por alternativas inferiores con un precio mucho más ajustado.

Para aquellos usuarios que buscan teléfonos económicos, esta firma ha presentado hoy su nuevo Huawei Y6 (2018), un gama de entrada muy básico que la firma ha presentado hoy por sorpresa de forma oficial a través de su página web.

Huawei-Y6-2018-1

Parece que esta firma asiática ya ha comenzado a renovar su línea más básica, empezando por el más pequeño de la familia, una apuesta para la gama baja que llega con unas características muy interesantes a las que merece la pena echar un ojo.

Las características del nuevo Huawei Y6 (2018) son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 425 Octa Core a 1.8 GHz
  • GPU Adreno 506
  • 2GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 5.7 pulgadas con resolución HD+ y ratio 18:9
  • Cámara trasera de 13MP y frontal de 8MP
  • 16GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Conectividad 4G, WiFi 802.11, Bluetooth, GPS…
  • Batería de 3.000 mAh
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo con EMUI 8
  • Dimensiones de 152.4 x 73 x 7.8 mm y 150 gramos de peso

Como podemos ver, este nuevo teléfono monta una ficha técnica bastante ajustada, aunque suficiente para aquellos usuarios que buscan una alternativa sencilla para tareas como llamar, consultar sus redes sociales o navegar por internet; donde este terminal estará a la altura.

Es cierto que llama especialmente la atención la ausencia de un lector de huellas, un sensor biométrico que Huawei ha decidido eliminar en este teléfono para apostarlo todo al sistema de reconocimiento facial que incorpora el dispositivo.

Huawei-Y6-2018-8

Por último, en cuanto a su diseño, podemos ver que lo único llamativo de este nuevo teléfono es su apuesta por una pantalla alargada en formato 18:9, aunque por lo demás no hay nada llamativo a lo que debamos prestar atención.

Disponibilidad y precio

Huawei ha anunciado que su nuevo Huawei Y6 (2018) se pondrá a la venta a lo largo de las próximas semanas, estando disponible en negro, dorado y azul; a un precio que la firma ha decidido no revelar por el momento, aunque se especula que podría rondar los 149 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *