Huawei Y7 (2018) anunciado: todos los detalles de este nuevo gama baja asequible

Apenas unas horas después de presentar oficialmente el Huawei Y6 (2018), esta firma asiática ha lanzado un gama de entrada algo más avanzado para aquellos que, aún buscando un teléfono lo más asequible posible, necesitan unas características algo más avanzada.

Este nuevo dispositivo ha sido anunciado bajo el nombre de Huawei Y7 (2018), un teléfono de gama baja que ha sido presentado por sorpresa en la página web de la empresa, donde han revelado todos los detalles de este nuevo dispositivo que llega para situarse en lo más bajo de su catálogo.

Huawei_Y7_2018_anuncio_5_3832.jpg

La realidad es que este nuevo dispositivo es prácticamente un hermano gemelo del Huawei Y6 (2018) que la compañía presentaba hace apenas unas horas que, sin abandonar en ningún momento la gama de entrada, mejora ligeramente en algunos aspectos como veremos a continuación.

Las características del nuevo Huawei Y7 (2018) son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 430 Octa Core
  • GPU Adreno 506
  • 2GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5.99 pulgadas con resolución HD+ y ratio 18:9
  • Cámara trasera de 13MP y frontal de 8MP
  • 16GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11, Bluetooth, GPS…
  • Batería de 3.000 mAh
  • Sistema operative Android 8.0 Oreo con EMUI 8
  • Dimensiones de 158.3 x 76.7 x 7.8mm y 155 gramos de peso

Este teléfono vuelve a apostar por unas características muy ajustadas, aunque si vemos como en esta ocasión no se apoya únicamente del reconocimiento facial como hace el Y6 (2018), sino que este modelo cuenta además con un sensor de huellas dactilares en su parte trasera.

Huawei_Y7_2018_anuncio_2_3832_edit

Su fabricante tampoco se ha olvidado de incluir en su gama baja una de las características más populares en la actualidad, los paneles en formato 18:9, consiguiendo así aprovechar al máximo el espacio de su frontal para reducir al máximo sus marcos.

A pesar de que las dobles cámaras son tendencia actualmente en el mundo de la telefonía, en este caso Huawei ha decidido no sucumbir a esta moda, apostando por una cámara trasera que utiliza únicamente un sensor de 13 megapíxeles.

Disponibilidad y precio

El Huawei Y7 (2018) por el momento no tiene fecha de comercialización, aunque esperamos que su fabricante lo ponga a la venta durante las próximas semanas, esperando que se comercialice a un precio que no supere los 225 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *