La app gratuita de Spotify se actualiza con música sin límites, menor consumo de datos…

Hace unas semanas pudimos conocer que Spotify se encontraba trabajando en una nueva versión de su cliente para dispositivos Android e iOS, una aplicación que por fin ha sido anunciada oficialmente, y que llega modificando por completo el modelo que la firma estaba siguiendo hasta ahora en smartphones y tablets.

El rey de la música en streaming ha realizado un evento en Nueva York en el que ha anunciado todos los detalles de su nuevo cliente, mejoras que, en su mayoría, van destinadas a mejorar la experiencia de los usuarios que hacen uso de la modalidad gratuita de la aplicación.

spotify99promo-980x580

La primera novedad que recibe Spotify, y que la mayoría de usuarios con cuentas free probablemente agradecerán, es la desaparición del modo aleatorio que obligaba a los usuarios de la versión gratuita a escuchar canciones aunque no les gustara, una desaparición que; como ya muchos os podríais imaginar, tiene truco.

El funcionamiento de este cliente en su modalidad gratuita ahora será muy distinto, ya que tendremos 15 listas con un total de 750 canciones. Estas canciones suman un total de 40 horas de música que podremos escuchar sin ninguna limitación, más allá de algún que otro anuncio con el que la compañía financiará el servicio.

nuevo-spotify-android

Según ha información la compañía, el contenido de estas listas cambiará diariamente para actualizar su contenido, viendo como el servicio aprende de nuestros gustos, intentando mostrarnos en todo momento contenido de nuestros grupos favoritos y otros que no conozcamos y que podrían interesarnos.

Pero esta no es la única novedad, ya que Spotify también ha actualizado su cliente para Android e iOS para hacerlo mucho más visual y sencillo, apostando por darle más importancia a sus playlist; diferenciando las que podemos escuchar libremente y las que aún mantienen la restricción aleatoria gracias a un icono azul.

Por último, la firma ha anunciado otra novedad muy interesante para los usuarios que utilicen una cuenta free, ya que esta nueva aplicación consumirá un 75% de los datos respecto al cliente anterior que todos conocemos, una gran noticia para quienes no tienen una cuenta Premium para descargar canciones y escucharlas después en modo offline.

nuevo-spotify-android-2

Con todos estos cambios, el rey de la música en streaming pretende mostrar a todos los usuarios de lo que es capaz su servicio, un argumento con el que esperan atraer más usuarios dispuestos a hacerse con una cuenta Premium que les permita disfrutar de todas sus ventajas.

La nueva aplicación de Spotify para Android e iOS llegará a las tiendas de ambas plataformas a lo largo de las próximas semanas, lo que nos obligará a esperar un poco más para conocer esta nueva app y el nuevo planteamiento que seguirá la firma en un futuro.

Spotify Music
Spotify Music
Developer: Spotify Ltd.
Price: Free

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *