Los LG V30 y G6 se actualizan para introducir las funciones de AI del LG V30S ThinQ

Durante el pasado MWC 2018 se anunciaba de forma oficial el LG V30S ThinQ, un teléfono que técnicamente no se diferenciaba en ningún aspecto con el anterior buque insignia lanzado por la firma, apostando únicamente por integrar algunas funcionalidades de Inteligencia Artificial.

Pensábamos que estas funciones de AI llegarían únicamente a los dispositivos de la firma con el apellido ThinQ, aunque parece que no será así, ya que desde LG han anunciado que tres de sus teléfonos lanzados en 2017 ya han comenzado a actualizarse para recibir todas estas características estrenadas en el LG V30S ThinQ.

LG-G6-Primeras-Impresiones_10

La firma apostó principalmente por potenciar la cámara de sus dispositivos con su sistema de inteligencia artificial, apostando por tres funcionalidades a las que bautizó como AI CAM, Q Lens y Bright Mode; aunque además también decidió incluir algunos comandos de voz personalizados para Google Assistant.

Según ha anunciado la propia compañía, el LG V30 ya ha comenzado a actualizarse a Android 8-0 Oreo con todas las funcionalidades de Inteligencia Artificial que ya pudimos conocer en el LG V30S ThinQ; mientras que el LG G6 se actualizará se actualizará próximamente, aunque en este caso incluyendo únicamente QLens, Bright Mode y los comandos personalizados para Google Assistant exclusivos de su fabricante.

Por último, la firma ha anunciado que su LG Q6 también recibirá novedades, aunque no estarán relacionadas con la Inteligencia artificial, sino que apostarán por introducir algunas novedades para su cámara frontal; viendo como recibirá la posibilidad de realizar selfies con el preciado efecto bokeh o dará acceso a la herramienta Flash Jump Cut, que nos permitirá crear GIF al instante gracias a la captura de hasta 20 imágenes por segundo.

LG-V30-3

No queremos terminal el artículo sin dejar un breve resumen de lo que hace cada una de las funciones de AI creadas por LG, para los usuarios más despistados:

  • AI Cam: configura de forma automática los ajustes de la cámara más adecuados reconociendo la escena gracias a la inteligencia artificial
  • QLens: Esta opción utiliza el reconocimiento de imagen utilizando la AI para mostrarnos el producto en Amazon y darnos la opción de comprarlo.
  • Bright Mode: Este modo se apoyará de la AI para conseguir obtener mejores resultados en escenas con poca luminosidad, además de reducir el ruido.

Por el momento no tenemos confirmación oficial acerca de cuándo recibirán estas novedades los usuarios del LG G6 o LG Q6; aunque la firma no debería tardar demasiado en comenzar el despliegue de estas actualizaciones.

¿Qué os parecen los cambios que recibirán los LG V30, G6 y Q6?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *