MyFitnessPal informa del robo de información personal de 150 millones de usuarios

Es muy probable que conozcas MiFitnessPal, una de las aplicaciones para Android e iOS más populares de seguimiento de la actividad física y de la dieta, una apuesta que debe su popularidad a la gran compatibilidad que ofrece con accesorios para la salud de diferentes marcas.

El éxito de esta aplicación es indiscutible, pero esto no ha impedido que los propietarios de esta aplicación se hayan tenido que enfrentar a una gran filtración, exponiendo los datos personales de millones de usuarios que en algún momento han utilizado esta aplicación.

MyFitnessPal-logo-e1423083936418

Ha sido la propia Under Armour, actual propietaria de MiFitnessPal, quien ha empezado a informar a sus usuarios con un email de esta fuga de información, confirmado que el pasado 25 de marzo detectaron una filtración de la información de unos 150 millones de usuarios el pasado mes de febrero.

El equipo de esta aplicación ha aclarado que la información comprometida corresponde a los nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y contraseñas cifradas; asegurando que los datos financieros de sus clientes no se han visto afectados en ningún momento.

Under Armour ha asegurado que ya ha comenzado una investigación federal para averiguar los autores de este robo de información personal, aunque también ha recomendado a todos los usuarios de MyFitnessPal que cambien inmediatamente la contraseña de acceso a la aplicación.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *