Nubia Z18 Mini, un gama media con una ficha técnica increible e IA a un precio de derribo

Ha empezado el año bastante en silencio, pero parece que Nubia por fin se ha decidido a arrancar la maquinaria y comenzar a mostrarnos algunos de los dispositivos que formarán parte de su catálogo durante todo este 2018.

Esta firma asiática ha comenzado anunciando el Nubia Z18 Mini, una apuesta para su gama media premium que no sólo llega presumiendo de unas características increíbles de sus capacidades de inteligencia artificial, sino que también lo hace dándonos un adelanto de como será el Nubia Z18, el próximo buque insignia de esta firma asiática.

Nubia_Z18_Mini_anuncio_1_4382

Este nuevo teléfono llega para posicionarse sólo un escalón por debajo de la actual gama alta que podemos ver en el mercado, presumiendo de una ficha técnica de gran nivel junto a capacidades de inteligencia artificial en las que se apoyará su cámara o batería para obtener unos mejores resultados.

Vamos a ver las características del nuevo Nubia Z18 Mini, aunque ya os adelantamos que ni tienen desperdicio:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660 de ocho núcleos
  • 6GB de memoria RAM
  • Pantalla de IPS de 5.7 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:9
  • Doble cámara trasera de 24MP f/1.7 + 5MP y frontal de 8MP f/2.0
  • 64GB/128GB de almacenamiento interno
  • Sensor de huellas dactilares
  • Batería de 3.450 mAh
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con Nubia UI
  • Dimensiones de 148 x 70.6 x 7.6 mm y 153 gramos de peso

Como podemos ver, el nuevo Nubia Z18 Mini apuesta por un panel de grandes dimensiones que se suma a la moda del formato 18:9, reduciendo de forma drástica el grosor sus bordes superior e inferior; además de tomar la acertada decisión de no introducir el odiado notch en la parte superior de su pantalla.

Nubia_Z18_Mini_anuncio_2_4382

La cámara trasera de este dispositivo tampoco pasará indiferente, ya que apuesta con un doble sensor de 24MP + 5MP capaz de hacer fotografías en menos de 0,1 segundos y que se apoya de la inteligencia artificial para tomar unas instantáneas aún mejores. En cuanto a su cámara trasera, cuenta con una lente de 8MP capaz de ofrecer un desbloqueo facial que reconoce hasta 106 puntos de nuestro rostro.

Por último, hay que hacer mención a su diseño, ya que esta firma ha apostado por utilizar el cristal acrílico para la fabricación de su parte trasera junto a unos laterales que apuestan en su totalidad para el aluminio; donde podemos ver como este teléfono mantendrá el jack 3.5mm para que podamos conectar nuestros auriculares.

Disponibilidad y precio

El nuevo Nubia Z18 Mini se pondrá a la venta en China el próximo 19 de abril, momento en el que podremos adquirirlo con un precio de 231 para su variante con 64GB de almacenamiento y 269 euros para su versión con 128GB de memoria interna.

ZTE-Nubia-Z18-mini-642x600

Por el momento esta firma no ha anunciado si tiene planes de lanzar este gama media premium en España de forma oficial, aunque lo más probable es que llegue a nuestro país más pronto que tarde; aunque habrá que esperar a tener una confirmación oficial.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *