OnePlus retira la última Open Beta para todos sus teléfonos tras detectar un fallo grave

A finales del pasado 2016 OnePlus estrenaba su programa Open Beta de OxygenOS, una opción que permite a los usuarios disfrutar de las últimas versiones de software en un teléfono de esta firma antes que nadie, siempre y cuando no te importe tener en tu dispositivo una versión en fase de pruebas que podría contener algún que otro fallo.

En este momento, los únicos dispositivos de la firma que están recibiendo versiones de software en pruebas son el OnePlus 3/3T y OnePlus 5/5T, un total de cuatro teléfonos que hoy han visto como la última versión beta era retirada por un problema bastante grave.

OnePlus-5-Soft-Gold-700x394

Según hemos podido saber ahora, esta compañía asiática ha decidido retira la última versión Open Beta de todos y cada uno de sus teléfonos móviles, optando por no dar ninguna explicación de los motivos que han obligado a realizar este movimiento tan drástico.

La versión retirada en cada smartphone ha sido la siguiente:

  • OnePlus 5 -> Open Beta 7
  • OnePlus 5T -> Open Beta 5
  • OnePlus 3 -> Open Beta 33
  • OnePlus 3T -> Open Beta 24

A pesar de que la compañía no ha emitido ningún comunicado oficial, un buen número de usuarios han reportado que esta actualización provocaba en sus teléfonos un consumo excesivo de batería, al que además había que sumar un aumento drástico de su temperatura, incluso en reposo.

Esta actualización ya ha sido retirada, por lo que no podrán instalarla nuevos usuarios, aunque aquellos que ya la tengan en sus dispositivos ahora tendrán que esperar a la próxima actualización que lance la compañía, por lo que este problema con el consumo de la batería persistirá hasta entonces.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *