Oppo A3 anunciado, otro gama media con notch y reconocimiento facial

Es una firma que todavía no ha terminado de hacer mucho ruido en Occidente, aunque Oppo ha conseguido colocarse en China como uno de los fabricantes más populares, convirtiéndose en la competencia más directa que Xiaomi tiene actualmente en el territorio asiático.

La compañía debe su éxito principalmente a sus teléfonos de gama media, un mercado al que acaban de realizar una nueva incorporación, su nuevo Oppo A3, un teléfono de gama media que llega para abrazar prácticamente todas las tendencias que existen actualmente en el mundo de la telefonía móvil; aunque a cambio de hacer algunos pequeños sacrificios en su ficha técnica.

Oppo-A3-9876

Omo ya podréis imaginar, este smartphone llega con un notch en la parte superior de su pantalla y unos marcos a su alrededor prácticamente inexistentes, una tendencia que ya se ha convertido en casi obligatoria a estas alturas; a pesar de las críticas negativas que ha recibido este diseño de la mayoría de los usuarios.

Las características del nuevo Oppo A3 al completo son las siguientes:

  • Procesador MediaTek Helio P60 a 2 GHz
  • GPU Mali-G72 MP3 a 800 MHz
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 6.2 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 19:9
  • Cámara trasera de 16MP con flash LED f/1.8 y frontal de 8MP
  • 128GB de almacenamiento interno
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.2 y GPS + GLONASS
  • Bateía de 3.400 mAh
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con ColorOS 5.1
  • Dimensiones de 156 x 75.3 x 7.8mm y 159 gramos de peso

La ficha técnica de este dispositivo es la propia de un gama media en toda regla, y aunque el SoC MediaTek Helio P60 que monta no ofrece malos resultados, si es cierto que hubiéramos preferido encontrarnos en su interior un Snapdragon 660 firmado por Qualcomm.

Oppo-A3-112

También llama la atención que el nuevo Oppo A3 no incluye una doble cámara trasera, una configuración que actualmente podemos encontrar en prácticamente cualquier teléfono y que, por el motivo que sea, su fabricante ha decidido no incluir en esta ocasión.

Por último, destaca la decisión de su fabricante de no incluir un sensor de huellas dactilares en este nuevo dispositivo, apostando todo a su sistema de reconocimiento facial, una decisión que probablemente no termine de convencer a un gran número de usuarios.

Disponibilidad y precio

El nuevo Oppo A3 ya se puede comprar en China de forma oficial, donde se puede encontrar a un precio recomendado de unos 276 euros al cambio, un precio algo elevado en comparación a los smartphones que ha lanzado su competencia y que podría pasarle factura a su fabricante.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *