Samsung Galaxy J7 Duo, la doble cámara llega a los teléfonos más asequibles de esta firma

A pesar de que sus buques insignia son los que más expectación generan, lo cierto es que la mayoría de ingresos de la división móvil de Samsung proceden de las gamas intermedias, un mercado en el que la firma es consciente de que no se puede despistar.

La última incorporación al actual catálogo de gama media de Samsung ha llegado sin previo aviso y por sorpresa, un teléfono bajo el nombre de Galaxy J7 Duo que ha aparecido a la venta en la web oficial de la compañía en India revelando todos sus detalles; y llega con sorpresas muy interesantes que no esperábamos.

Samsung-Galaxy-J7-Duo-negro-700x500

Este teléfono podría ser simplemente una ligera evolución de la serie Galaxy J para adaptarse a las necesidades de los usuarios este 2018, y aunque es cierto que sus características no suponen una gran evolución respecto a generaciones anteriores, si es cierto que Samsung ha querido que este dispositivo destaque en el apartado fotográfico, convirtiéndolo en uno de sus primeros gama medie en montar una doble cámara trasera.

Las características del nuevo Galaxy J7 Duo son las siguientes:

  • Procesador Samsung Exynos 7 Octa de ocho núcleos a 1.6 GHz
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución HD
  • Doble cámara trasera de 13MP f/1.9 + 5MP y frontal de 8MP f/1.9
  • 32GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Batería de 3.000 mAh
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo con Samsung Experience
  • Dimensiones de 153.5 x 77.2 x 8.2 mm y 153 gramos de peso

En términos generales, nos encontramos con un teléfono con un hardware muy equilibrado que podría convertirlo en un gama media más, a excepción del apartado fotográfico, donde Samsung ha decidido que el Galaxy J7 Duo debía ser su primer teléfono asequible en contar con una doble cámara trasera; lo que permitirá a sus propietarios disfrutar del modo retrato y efecto bokeh.

Samsung-galaxy-J7-Duo-700x500

En cuanto a su diseño, es importante que Samsung ha apostado en este caso por una pantalla tradicional con un formato en 16:9, lo que les ha permitido integrar un sensor de huellas y dos botones capacitivos en el frontal; además de contar con un chasis de aluminio con un diseño redondeado tal y como hemos visto en los anteriores integrantes de esta familia.

Disponibilidad y precio

Samsung por ahora sólo ha anunciado la disponibilidad de su Galaxy J7 Duo en India, donde se pondrá a la venta mañana mismo, día 12 de abril, con un precio recomendado de 210 euros; desconociendo por ahora si este dispositivo llegará a otros lugares del mundo y cuando podría hacerlo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *