Samsung podría estar preparando su propio terminal con “notch”

No podemos negar que las modas son completamente pasajeras, y es que no hace mucho buscábamos un teléfono con los marcos más reducidos del mercado; pero en estos momentos muchos fabricantes buscan aprovechar el frontal de sus terminales al máximo posible, algo que muchos de ellos han conseguido gracias al “notch” odiado por muchos.

Hemos visto cómo OnePlus y Xiaomi han sucumbido a este diseño tan peculiar, algo que podríamos volver a ver en el próximo LG G7; pero no son las únicas marcas que han querido incluir esta característica en sus dispositivos y la próxima podría ser Samsung.

Patente-Samsung-notch-diseo

El notch nació hace unos meses con la idea de poder ocupar el máximo posible el frontal de cualquier terminal, pero muchos usuarios opinan que es algo completamente innecesario y que resta atractivo a la mayoría de diseños que vemos en el mercado.

Ya hemos visto que son muchos los fabricantes que han querido ofrecer esta novedad en algunos de sus modelos, y todo apunta a que la surcoreana Samsung será una de las próximas en estrenar la famos muesca en la parte superior de uno de sus teléfonos.

La patente que nos ha llegado también nos ha podido desvelar en lo que estaría trabajando el equipo de Samsung para su aspecto físico, y vemos claramente que tienen la intención de lanzar un dispositivo con doble cámara, USB tipo C, un olvidado jack de auriculares de 3,5 mm y además nos deja entrever que podríamos encontrarnos con el lector de huellas bajo la pantalla.

Patente-Samsung-99-ratio-solo-pantalla

Esta misma filtración nos trae otra imagen en la que podemos ver el diseño de otro posible terminal con un 99% de ratio cuerpo/pantalla que, de ser finalmente real, nos dejará a todos con la boca abierta viendo una apuesta tan arriesgada.

En cualquier caso, no podemos olvidarnos que es tan solo una patente y que eso no significa directamente que vayan a presentar un smartphones con estas características, pero nos gusta ver que la firma trabaja en cosas nuevas con las que sorprendernos.

¿Qué opináis de que Samsung quiera sacar un teléfono con “notch”? ¿Creéis que es una decisión acertada?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *