Samsung se enfrenta a una demanda millonaria por violar patentes biométricas

La mayoría de fabricantes de smartphones se han cruzado en algún momento de su historia con algún troll de patentes, empresas que únicamente se dedican a registrar patentes con el objetivo de licenciarlas en un futuro, consiguiendo en muchas ocasiones sacar importantes indemnizaciones económicas a muchas marcas que juegan en el mercado de la telefonía.

Samsung ha sido la última en verse las caras con una de estas empresas, quien ha interpuesto una demanda contras esta firma surcoreana por, supuestamente, utilizar hasta tres de sus patentes en sus últimos buques insignia lanzados estos últimos años sin su autorización.

Galaxy_S7_vs_S8-edited

Esta denuncia ha sido interpuesta en Estados Unidos por la firma PACid Technologies, quien asegura que Samsung ha utilizado tres de sus patentes sin su consentimiento, todas ellas relacionadas con la tecnología de cifrado empleado en sus sensores de huellas, rostro e iris.

Según se puede leer en esta demanda, acusan a Samsung de haber violado estas patentes en todos sus Galaxy S6/S6 Edge, Galaxy S7/S7+ y Galaxy S8/S8+; además de en su servicio de gestión de identidad Samsung PASS y el sistema de seguridad Samsung KNOX.

La demanda lleva interpuesta desde el pasado 6 de abril en un Tribunal de Texas, y aunque PACid Technologies no ha especificado en un primer momento la indemnización estimada que solicitan en caso de que Samsung haya violado estas tres patentes, lo cierto es que podría salirle muy caro a este fabricante surcoreano si la justicia decide condenarles a indemnizar a este troll de patentes.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *