Un BQ Aquaris U explota causando quemaduras a un joven de 14 años

BQ es actualmente uno de los fabricantes de smartphones más populares de España, una firma con bastantes años de experiencia en este mercado que, a pesar de haber protagonizado algún que otro altibajo en el pasado, disfrutan de muy buena salud actualmente.

Tras un tiempo alejada de las polémicas, esta firma vuelve a estar en el punto de mira, y en esta ocasión lo hace después de que uno de sus BQ Aquaris U explotara y se prendiera fuego en el bolsillo de un joven, causándole importantes heridas.

BQ-Aquaris-U-explosion-740x413

Ha sido el propio joven de 14 años, residente en Pamplona, quien ha revelado que el pasado 11 de abril, mientras se encontraba en clase, empezó a notar como su teléfono comenzaba a emitir un ruido extraño cuando se encontraba en el bolsillo; algo a lo que en un primer momento pareció no dar demasiada importancia.

Poco después de escuchar este ruido, notó como la temperatura del teléfono comenzó a aumentar rápidamente, lo que terminó provocando que éste explotara y empezara a arder en el bolsillo del joven, provocándole quemaduras de primer grado en la pierna; además de en la mano cuando intentó sacar el teléfono de su pantalón.

Este incidente hizo que la clase donde se encontraba se llenara de humo tóxico, lo que obligó al profesor a desalojar a todos los alumnos del aula en el que se encontraban, principalmente para evitar que los daños provocados por este BQ Aquaris U fueran mayores.

Este no es el primer incidente en el que se ve involucrado esta firma española, sino que es el tercer teléfono de la marca que sale ardiendo en el último año, un dato que empieza a ser preocupante, además de dejar claro el escaso control de calidad que algunas marcas tienen sobre las baterías que montan en sus dispositivos; que debería ser mayor para todos los fabricantes, intentando evitar casos similares.

Actualización: Después de una conversación interna y recapacitar, nos hemos dado cuenta que el artículo podía dar a entender un odio injustificado hacia la marca cuando no es así, por lo que hemos decidido modificarlo. Desde AndroideMix apoyamos y respetamos al máximo todas las firmas nacionales, motivo principal por el que modificamos nuestro artículo

Informar también que estamos en contacto con BQ, a quienes pedimos disculpas si nuestras palabras se interpretaron como una campaña de odio, quienes nos han informado que están pendientes de recibir el teléfono para iniciar una invesgación, de la cual os informaremos cuando sea publicada.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *