Varios usuarios pretenden boicotear Facebook el 11 de abril por sus problemas de privacidad

Facebook lleva un tiempo envuelta en una de sus mayores polémicas después de que la empresa Cambridge Analytica robara información privada de 87 millones de usuarios, unos datos que esta empresa de marketing usó para influir en el resultado electoral de Estados Unidos, una violación a la privacidad que afectó a usuarios de varios países de todo el mundo y que puso a la compañía de Mark Zuckerberg en el punto de mira.

Esta polémica se ha traducido en una respuesta por parte de los usuarios que diariamente usan uno o varios de los servicios de Facebook, quienes ahora se están organizando para boicotear los servicios de la compañía en un movimiento al que han bautizado como Faceblock.

Facebook_logo_3376543

Con este movimiento, los usuarios de esta plataforma quieren que el próximo 11 de abril, y durante las 24 horas que tiene un día completo, nadie utilice los servicios de la compañía; entre los que encontramos Whatsapp, Instagram o la propia Facebook entre otros.

Esta fecha no ha sido elegida al azar, sino que ha sido fijado el 11 de abril por ser el día que Mark Zuckerberg ha sido citado a testificar en el congreso de los Estados Unidos, donde se hablará acerca de la privacidad de la red social y el escándalo con Cambridge Analytica.

Faceblock-383

Con esta protesta colectiva, los usuarios pretenden mostrar a la compañía su disconformidad con el “tráfico” que realizan con sus datos personales, un boicot que desconocemos si realmente calará entre los usuarios y conseguirá su objetivo; y más teniendo en cuenta la dependencia que algunas personas tienen actualmente de las redes sociales.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *