WhatsApp ya permite volver a descargar contenido multimedia eliminado

Hubo un tiempo en el que los usuarios de WhatsApp vimos como las actualizaciones brillaban por su ausencia, una situación que cambió radicalmente cuando esta aplicación pasó a ser propiedad del gigante Facebook, quien comenzó a introducir novedades de forma periódica en este cliente; ofreciendo así un soporte a la altura para el rey de la mensajería instantánea.

Desde que la aplicación pasara a manos de Zuckerberg, no es extraño que WhatsApp reciba algún que otro cambio de forma silenciosa para que la descubran sus usuarios, una forma de incluir novedades un tanto peculiar, que ahora han vuelto a utilizar para añadir una característica que sacará de más de un apuro a muchos de nosotros.

whatsapp-logo

La aplicación de Whatsapp, entre sus versiones 2.18.106 y 2.18.110, ha activado de forma silenciosa un cambio importante que nos permitirá recuperar nuestras imágenes, vídeos, audios y documentos después de que éstos hayan sido borrados de nuestro teléfono.

Hasta ahora, cuando borrábamos una imagen o vídeo recibido a través de este cliente de mensajería de nuestro dispositivo, el contenido pasaba a aparecer borrosa en el mensaje y, al intentar acceder a ella, nos mostraba un mensaje en el que se podía leer: “lo sentimos, este archivo multimedia no existe en tu almacenamiento interno”.

Whatsapp_imagen_recuperar

A partir de ahora, cuando eliminemos algún archivo multimedia de nuestro teléfono, el cliente de WhatsApp nos permitirá volver a descargarlo, ya que veremos como el mensaje se mostrará como si ese fichero nunca hubiera sido descargado antes; permitiéndonos así recuperar un archivo que hubiéramos eliminado por error.

Esto significa que las imágenes quedarán almacenadas en los servidores de WhatsApp durante un cierto tiempo para poder ofrecernos esta opción, aunque es muy probable que si el archivo eliminado es muy antiguo no podamos volver a descargarlo de nuevo; sino que tendremos que pedir a nuestro contacto que nos lo envíe de nuevo.

¿Qué os parece esta nueva características de WhatsApp?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *