Xiaomi Mi A2 filtrado, así será la renovación del superventas de esta firma asiática

Xiaomi ha sido desde sus inicios una firma con un éxito indiscutible, y aunque estamos acostumbrados a ver como alcanza cifras de ventas que rozan lo increíble, jamás pensamos que fuera a conseguir revolucionar el mercado de la gama media como lo hizo con su Xiaomi Mi A1.

La apuesta de un dispositivo con unas características bastante atractivas, un software puro y sin capas de personalización y un precio de derribo hizo que el occidente fueran muchos los que optaran por hacerse con él; convirtiéndolo en un éxito de ventas que, ahora, se prepara para recibir su renovación natural de la que ya empezamos a conocer los primeros detalles.

Xiaomi-Mi-A1-5

Al igual que el año pasado, veremos como el Xiaomi Mi A2 y el Mi 6X serán el mismo smartphone bajo nombres diferentes; viendo como el primero será una variante internacional, mientras que el segundo se venderá de forma exclusiva en Asia junto al software de su fabricante.

Según han revelado las primeras filtraciones, este dispositivo no será una evolución que realmente suponga un salto cualitativo, sino que solamente veremos una pequeña actualización de su hardware para adaptarse a la gama media de este 2018.

 Las características que tendría el Xiaomi Mi A2, según las primeras filtraciones, serían:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 626
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 5.99 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:9
  • Doble cámara trasera de 20MP f/2.0 + 8MP f/1.8 y frontal de 20MP f/2.0
  • 64GB de almacenamiento interno
  • Batería de 2.910 mAh
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo
  • Grosor de 7.3 milímetros y 165 gramos de peso

xiaomi-mi-a2-caracteristicas-998

Como podemos ver, el Xiaomi Mi A2 no supondrá un gran salto, aunque si vemos como se sumará a la tendencia de las pantallas en formato 18:9 y mejorará notablemente sus cámaras; además de ver algo que no nos agrada demasiado, ya que la batería habría sido recortada notablemente para reducir su grosor hasta los 7.3 milímetros.

Por el momento no sabemos cuándo será anunciado esta renovación, aunque lo más probable es que no lo veamos llegar hasta los meses de verano, justo cuando el Xiaomi Mi A1 cumpla su primer año en el mercado; aunque por el momento no podemos dar nada por confirmado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *