Xiaomi promete precios justos, por eso no ganará más del 5% con cada producto vendido

Xiaomi siempre se ha caracterizado por ser una firma transparente con su comunidad, una política que parecen dispuestos a mantener, motivo por el que han querido aprovechar el evento de presentación de su nuevo Mi 6X para revelar algunos detalles sobre el futuro de la compañía.

Ha sido el mismísimo Lei Jun, actual CEO de Xiaomi, quien ha querido mostrar una carta abierta para clientes y empleados, en la que ha realizado una importante declaración relacionada con el precio de sus dispositivos y los beneficios que actualmente obtiene la compañía.

mi-vr-tamaño

Según ha revelado Jun, en Xiaomi seguirán apostando por fijar precios muy económicos a todos y cada uno de sus dispositivos, motivo por el que sus productos procedentes de su división de hardware jamás tendrán un margen de beneficio superior al 5%.

Xiaomi ha querido explicar que este margen de beneficios no se aplica únicamente al coste de fabricación, sino al total, donde debemos tener en cuenta aspectos como procesos de investigación y desarrollo, fabricación, logística o recursos humanos entre otros muchos factores; aspectos que la mayoría de usuarios no suelen tener muy en cuenta.

Lei Jun ha explicado que muchas empresas jóvenes deciden renunciar a los beneficios, apostando en su lugar por una política de precios muy agresiva que les permite ganar mucha popularidad de forma muy rápida; preocupándose por aumentar estos precios y obtener beneficios cuando la marca ya ha conseguido calar entre un gran número de usuarios.

Xiaomi_productos_recop

Aunque el caso de Xiaomi es muy distinto, ya que su CEO ha asegurado que deben mantener un margen de beneficios por debajo del 5% para mantener su modelo de negocio, además de mantener la confianza de aquellos usuarios que les eligieron en un principio por la relación calidad precio que ofrecen todos y cada uno de los productos que ponen en el mercado.

Con esta política de honestidad y precio asequibles, la firma cree que podrá establecer relaciones a largo plazo con sus clientes, esperando que sigan comprando otros de los muchos productos que tienen actualmente en su catálogo y que opten por adquirir otro de sus teléfonos cuando el suyo se quede obsoleto; una política que hasta ahora ha funcionado a la compañía, motivo por el que la seguirán manteniendo aunque eso conlleve generar menos ingresos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *