Ya no hay vuelta atrás, Huawei abandona el mercado de Estados Unidos de forma indefinida

Durante los días previos al pasado CES de Las Vegas, fueron muchos los rumores que aseguraban que Huawei aprovecharía esta feria para anunciar su entrada a Estados Unidos por todo lo alto, un mercado liderado por Apple y Samsung; dos de los principales rivales que actualmente tiene esta firma asiática.

Se esperaba que, de la mano del operador estadounidense AT&T, este fabricante anunciara de forma oficial su llegada a este territorio, algo a lo que se opuso en rotundo en gobierno americano, haciendo que finalmente esta operadora se echara para atrás y decidiera no firmar ningún acuerdo para vender los teléfonos de la firma de forma masiva.

huawei-edificio-recurso-948

Desde que conociéramos este veto por parte de EE.UU, desde Huawei han decidido no realizar ningún tipo de declaraciones al respecto, un silencio que ahora han decidido romper, dando algunos detalles sobre sus planes de futuro en suelo estadounidense.

Ha sido Eric Xu, CEO de la empresa, quien ha asegurado que el mercado de Estados Unidos ha dejado de ser una prioridad para la compañía, asegurando que este movimiento les permitirá tener más energía y tiempo para servir a sus clientes y crear mejores productos que cubran las necesidades de todos sus usuarios.

Su decisión de abandonar un mercado tan fuerte como es el estadounidense obligará a la firma a tener que centrarse mucho más en el resto, al menos si realmente sigue buscando liderar el mercado mundial de la telefonía móvil en un futuro próximo.

Por último, la firma ha anunciado que sólo abandona su lucha de llevar sus teléfonos móviles al continente americano, aunque si han revelado que tienen intención de seguir peleando en el terreno de las tablets y ordenadores portátiles, donde la firma realizó grandes incorporaciones durante el Mobile World Congress 2019 de Barcelona.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *