Zuckerberg promete que podremos descargar una copia de nuestros datos de Instagram

Parece que la polémica que comenzó hace unas semanas tras el escándalo de Cambridge Analytica, sigue trayendo grandes quebraderos de cabeza a Mark Zuckerberg, y es que a raíz de aquello tuvo que replantearse de nuevo la política de privacidad de Facebook.

El CEO de la compañía ha comparecido ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara en el Congreso de Estados Unidos, y ha confirmado que Instagram será la próxima en ofrecer algo más de intimidad a sus usuarios.

Instagram_privacidad

Está claro que Facebook no está pasando por su mejor momento y es que son muchos los que han intentado acabar con ella organizando campañas en contra, pero Zuckerberg no se rinde y está haciendo todo lo posible para ganarse de nuevo la confianza de sus usuarios.

El CEO de Facebook ha confirmado que tanto Instagram como la gran red social cumplirán con la próxima normativa europea de protección de datos, y para ello hará que el usuario pueda descargar toda la información que ha compartido a través de sus cuentas mediante una herramienta.

Tras estas declaraciones los de Instagram han prometido que en los próximos días lanzarán esta nueva posibilidad para poder portar sus datos consiguiendo una copia de todo lo que hayamos compartido en la plataforma.

Zuckerberg aclaró que estas nuevas medidas no las incluirán únicamente en Europa, sino que lo harán en todo Estados Unidos, a pesar de que aún no sea obligatorio; por lo que parece que se lo han tomado con mucha seriedad si no quieren seguir perdiendo usuarios.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *