Amazon castigará a los clientes que abusen de sus devoluciones gratuitas

Amazon es actualmente la tienda online con mejor reputación del mundo, consiguiendo convencer a millones de usuarios para que utilicen su plataforma para realizar gran parte de sus compras, algo que no habría sido posible de no ser por su increíble servicio de atención al cliente o su inigualable gestión logística que consigue entregarnos nuestros pedidos en menos de 24 horas.

Las políticas de Amazon siempre se han caracterizado por ser excesivamente permisivas con todos sus compradores, y aunque éstas han servido para ofrecer una gran experiencia a los millones de compradores de esta plataforma, lo cierto es que también hay algunos usuarios que las han utilizado para aprovecharse; aunque parece que Amazon estaría dispuesta a acabar con todos los usuarios malintencionados que hay actualmente comprando en su tienda online.

Cajas-de-Amazon

Esta compañía parece dispuesta a acabar con aquellos que abusan de su política de devoluciones gratuitas, una opción que algunos usuarios estarían aprovechando para probar productos y devolverlos poco después de forma reiterada, consiguiendo que los beneficios de esta empresa se ven afectados muy negativamente.

Según hemos podido saber ahora, algunos usuarios ya habrían recibido avisos donde se les informa de que su cuenta ha sido cerrada por una sobreabundancia de devoluciones, impidiéndoles volver a realizar compras a través de su plataforma desde ese mismo momento.

Antiguos empleados de la compañía aseguran que no es algo nuevo, ya que Amazon cuenta con un sistema que se encarga de detectar abusos por parte de los usuarios de forma automática, el cuál avisa a empleados para que revisen el caso y actúen como consideren oportuno.

De ser cierto que este sistema ya existía, el gigante del comercio electrónico habría decidido endurecer sus políticas para acabar con quienes se aprovechan de sus devoluciones gratuitas, algo que tampoco nos sorprende si realmente existen tantos usuarios que se aprovechan de ellas.

Por el momento no sabemos que considera Amazon una sobreabundancia de devoluciones, aunque esperamos que la compañía haya sabido hacer los deberes y se esfuerce en diferenciar comportamientos nocivos de usuario que, simplemente, han hecho alguna devolución más de la cuenta sin mala intención alguna.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *