Así es el Smartisan R1, el primer smartphone con 1TB de almacenamiento interno

A pesar de la gran cantidad de fabricantes de smartphones que exiten actualmente, son sólo unos pocos los que consiguen ser noticia, aunque tampoco es extraño ver como algunas marcas consiguen en algún momento su minuto de gloria lanzando teléfonos móviles con características jamás vistas o diseño muy llamativos que consiguen despertar nuestra atención.

Este el caso de Smartisa, una firma que ha conseguido atraer todas las mirada con el último buque insignia que acaban de anunciar oficialmente, un dispositivo de gama alta que ha conseguido generar una gran expectación al convertirse en el primero del mercado en contar con 1TB de almacenamiento interno nativo en su interior.

Smartisan-R1-1

El nuevo Smartisan R1 no sólo presume de un almacenamiento interno de gran capacidad, sino que también cuenta con una ficha técnica que podría competir cara a cara con cualquier otro buque insignia del mercado, además de un diseño muy cuidado que no pasará indiferente.

Las características del nuevo Smartisan R1 son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845
  • 6GB / 8GB de memoria RAM
  • Pantalla de 6.1 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18.7:9
  • Doble cámara trasera de 12MP f/1.8 + 20MP f/1.7 y frontal de 24MP f/2.0
  • 64GB / 128GB / 1TB de almacenamiento interno
  • Conectividad 4G LTE, Bluetooth 5.0, WiFi, NFC…
  • Batería de 3.600 mAh con tecnología de carga rápida
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo

Este teléfono podría simplemente un gama alta más, pero su variante con 1TB se convierte en el primero del mercado en apostar por esta desproporcionada cantidad de almacenamiento, una gran opción para aquellos usuarios que necesitan tener en su teléfono una capacidad casi sin límites.

Smartisan-R1-3-650x369

Su diseño recuerda bastante al Essential PH-1, encontrándonos una pantalla en formato 18.7:9 con un pequeño notch en la parte superior y unos marcos muy delgados a su alrededor; mientras que su parte trasera tendrá una doble cámara horizontal junto a un sensor de huellas dactilares que estará oculto bajo el logo de la compañía, al estilo de Motorola con sus últimos buques insignia.

Disponibilidad y precio

El nuevo Smartisan R1 ya está a la venta en China a través de la web oficial de su fabricante, y lo hace con tres variantes con un precio muy asequible, junto a otra versión “premium” con una gran cantidad de almacenamiento que estará al alcance de muy pocos usuarios.

Los precios de las cuatro variantes de este dispositivo quedarían así:

  • Smartisan R1 6GB RAM + 64GB ROM -> 465 euros
  • Smartisan R1 6GB RAM + 128GB ROM -> 532 euros
  • Smartisan R1 8GB RAM + 128GB ROM -> 598 euros
  • Smartisan R1 8GB RAM + 1TB ROM -> 1.178 euros

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *