Desvelan el motivo por el que el OnePlus 6 con cuenta con carga inalámbrica

Hace ya unos días que el OnePlus 6 está entre nosotros de forma oficial, y aunque este teléfono llegó convirtiéndose en una de las mejores para la gama alta gracias a la relación calidad precio que ofrece, aún hay muchos usuarios que siguen cuestionando algunas de las decisiones tomadas por su fabricante a la hora de diseñar este dispositivo.

Entre todas las críticas que ha recibido este buque insignia, la que más se ha repetido durante los últimos días es la decisión de OnePlus de no aprovechar la parte trasera fabricada en cristal que monta este teléfono para incluir algún sistema de carga inalámbrica, una decisión que la firma ha querido defender en unas declaraciones emitidas recientemente.

oneplus6_1-1024x10244

Según ha explicado OnePlus, durante el desarrollo de su último buque insignia decidieron no incluir ningún sistema de carga inalámbrica por la sencilla razón de que no lo vieron necesario en ese momento. Las palabras exactas de la firma fueron las siguientes:

“Realmente no sentimos la necesidad de agregar carga inalámbrica a nuestro OnePlus 6. No vamos a agregar una función por el simple hecho de hacerlo”.

Según esta firma, la carga inalámbrica en los teléfonos móviles es actualmente una tecnología que apenas se está usando, por lo que añadirla a su OnePlus 6 hubiera supuesto aumentar el coste final de su nuevo teléfono estrella para añadir algo que casi nadie iba a utilizar.

Las palabras de OnePlus no nos sorprenden, ya que sacrificar características que realmente no han calado entre el gran público es un movimiento muy popular para la compañía, una política que les permite ofrecer buques insignia a un precio muy ajustado y que nosotros siempre hemos aplaudido.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *