DxOMark sitúan al HTC U12+ en el segundo puesto del ránking de fotografía

Llevábamos semanas esperando la llegada del HTC U12+, un buque insignia con el que esta firma taiwanesa se juega su futuro en el mercado de la telefonía móvil, motivo por el que ha conseguido generar una gran expectación a su alrededor.

Hay que admitir que al nuevo teléfono estrella de la compañía no le falta de nada, aunque el regreso de las dobles cámaras a los teléfonos de una firma que decidió abandonarlas hace ya más de cuatro años ha sido una de las características más comentadas; algo que DxOMark, especialistas en analizar cámaras de teléfonos móviles, han querido probar de primera mano.

Camara-del-HTC-U12-Plus-700x500

Es importante recordar que el HTC U12+ apuesta por una doble cámara trasera formada por un sensor principal de 12MP f/1.7 con OIS junto a otro secundario de 16MP f/2.6 con una lente teleobjetivo 2x, ambos apoyados por un sistema de detección de fase y enfoque láser; además de un flash LED que servirá de apoyo para mejorar las capturas en entornos con poca luminosidad.

Según han publicado los chicos de DxOMark, esta firma ha conseguido volver al terreno de las cámaras duales por la puerta grande, consiguiendo unos resultados excelentes en condiciones con buena iluminación, un excelente rendimiento del autoenfoque, un buen rango dimámico y un modo de simulación de bokeh muy efectivo.

HTC_U12+_DxOMark_2733

A pesar de obtener muy buenos resultados, si es cierto que la cámara parece perderse detalles cuando utilizamos el zoom en interiores con poca luz, las capturas en HDR se quedan algo atrás y en situaciones con poca luz las instantáneas recogidas muestran algo de ruido.

A pesar de tener algunos aspectos mejorables, los chicos de DxOMark han dado a la cámara del HTC U12+ nada menos que 103 puntos, situando a este dispositivo en el segundo lugar de su ranking, sólo por detrás del Huawei P20 Pro y su triple cámara trasera.

¿Os parece merecida la puntuación obtenida por el HTC U12+?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *