EE.UU prohibe la venta de teléfonos de Huawei y ZTE en las tiendas de sus bases militares

Hace ya un tiempo que Estados Unidos comenzó a preocuparse por los riesgos de utilizar tecnología fabricada por empresas de origen asiático, asegurando que el uso de estos productos y servicios supone un gran riesgo para la seguridad del país, lo que llevó a la administración Trump ha comenzar una particular guerra que sólo parece haber comenzado.

Durante los últimos meses, diferentes administraciones estadounidenses han comenzado a adoptar diferentes medidas contra Huawei y ZTE, dos empresas afincadas en China con el mercado de las telecomunicaciones como principal actividad que, por culpa de esta obsesión por la seguridad nacional, han recibido otro duro golpe muy esperado.

huawei-zte-ban

Ha sido el Pentágono quien acaba de anunciar que las tiendas de las bases militares estadounidenses ya no podrán vender ningún teléfono de Huawei y ZTE, una medida que el Departamento de Defensa ha defendido, asegurando que el uso de estos dispositivos podría suponer un riesgo para la seguridad nacional que no están dispuestos a permitir.

El comunicado con el que se ha dado a conocer la noticia ha sido el siguiente:

Los dispositivos de Huawei y ZTE pueden representar un riesgo inaceptable para el personal, la información y la misión del departamento. A la luz de esta información, no era prudente que las tiendas del departamento siguieran vendiéndolos.

Este movimiento, llega poco después de que algunas agencias del gobierno de EE.UU aseguraran que China podría haber obligado a estos fabricantes a incluir algunas puertas traseras que les permitieran espiarles utilizando sus dispositivos, unas palabras que han conseguido que los altos rangos del ejército del país sospechen que Pekín pudiera usar teléfonos de Huawei y ZTE para localizar las coordenadas exactas de sus soldados y rastrear sus movimientos.

Aunque los teléfonos de ambas compañías hayan sido retiradas de todas las tiendas de las bases militares del país, los miembros del ejército estadounidense podrán seguir usando teléfonos de ZTE y Huawei con fines personales, al menos de momento.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *