EE.UU. trabaja para que ZTE pueda vender sus teléfonos de nuevo lo antes posible

Llevamos varias semanas siguiendo muy de cerca el conflicto que mantienen ZTE y Estados Unidos desde hace unas semanas, una disputa que terminó con la prohibición a este fabricante de adquirir tecnología de empresas estadounidenses durante los próximos siete años; una situación que les obligó a anunciar hace sólo unos días su decisión de no vender más teléfonos temporalmente hasta solucionar sus problemas legales con el gobierno del país de las oportunidades.

Desde que esta sanción se hiciera efectiva, desde ZTE han estado trabajando para intentar levantar esta prohibición o, al menos, buscar una alternativa que no deje a la compañía fuera de juego en el mercado de la telefonía móvil; y aunque actualmente estas negociaciones parecen no haber avanzado, hoy el presidente de Estados Unidos ha querido dedicar unas palabras para dar a conocer el estado de las negociaciones con este fabricante.

ZTE_Stand_2490

Ha sido a través de su cuenta de Twitter, donde Donald Trump ha explicado que actualmente están trabajando en hacer todo lo posible para que ZTE vuelva al mercado de la telefonía móvil lo antes posible, asegurando que ya ha dado las órdenes pertinentes al Departamento de Comercio para buscar una solución lo antes posible.

En este tweet, el presidente de EE.UU. menciona al máximo mandatario chino Xi Jinping, y aunque asegura que están manteniendo conversaciones para poner fin a este bloqueo a ZTE lo antes posible, lo cierto es que este movimiento habría llegado por las presiones del gobierno chino a Trump para que facilitara el regreso de este fabricante.

Por último, el propio Donald Trump ha querido mencionar que este conflicto entre Estados Unidos y Estados Unidos a terminado con el trabajo de muchas personas en China, expresando su deseo de que terminar con esta situación lo antes posible.

Por el momento no tenemos ningún detalle de cómo y cuando terminará esta disputa, aunque si parece claro que las presiones del gobierno chino están dando sus frutos, haciendo muy probable que este conflicto llegue muy pronto a su fin; permitiendo a ZTE volver al mercado de los teléfonos móviles en el que se estaban desenvolviendo tan bien últimamente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *