El Honor Play podría llegar con Kirin OS, un sistema operativo propio de Huawei

Hace unos días que Honor comenzaba a enviar las invitaciones para la presentación de su nuevo Honor Play, un teléfono del que apenas revelaba detalles, prometiendo únicamente una experiencia innovadora y la posibilidad de jugar en 4D; aunque sin adelantar más detalles.

Este fabricante sigue sin revelar ningún detalle acerca de este nuevo smartphone, aunque una filtración ha dejado entrever algunos detalles de esta nueva apuesta, revelando que éste podría ser el primer teléfono de la firma en contar con un sistema operativo propio de Huawei.

Honor_Play_Leak_SO_908721

Según podemos ver en esta imagen filtrada, el Honor Play sería el primer smartphone del mercado en llegar con Kirin OS, un sistema operativo basado en Linux que Huawei presentaría como una alternativa propia para tener una menor dependencia de Android.

Por el momento no tenemos ninguna información acerca de este sistema operativo, aunque el presidente de Huawei aseguró que este dispositivo podría “volar en el cielo”, lo que hace muy probable que este SO se centre en aprovechar al máximo el hardware del teléfono para obtener un rendimiento inigualable.

En estas imágenes, también se puede ver que el Honor Play contará con una pantalla en formato 18:9 sin apenas marcos a su alrededor, incluyendo un notch en la parte superior de su panel en el que se puede ver una cámara frontal y su altavoz; pudiendo ver además en su pantalla el texto “Kirin OS Powered by Linux”.

Honor_Play_Leak_SO_2812

Las características de este teléfono por el momento son un misterio, aunque es muy probable que llegue para colocarse en la gama media, siendo casi obligatorio un precio muy ajustado para que los usuarios tengan un aliciente para decidirse a comprar un smartphone con un sistema operativo completamente desconocido hasta la fecha.

Por el momento seguiremos pendientes de las filtraciones que puedan llegar en torno al futuro Honor Play, un teléfono que será presentado de forma oficial el próximo 6 de junio, una fecha muy próxima en la que podremos salir de dudas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *