El HTC Desire 12+ ya está a la venta en España de forma oficial: Disponibilidad y precio

El pasado mes de marzo HTC presentaba de forma oficial su nuevo HTC Desire 12+, un teléfono que llegaba para renovar la gama media de los taiwaneses; convirtiéndose en una gran opción entre aquellos usuarios que, sin querer gastarse demasiado, buscan un smartphone con unas características exquisitas o un diseño cuidado al milímetro.

Hace ya tiempo que HTC puso este teléfono a la venta en algunos lugares del mundo, aunque lo cierto es que en España se ha hecho de rogar, teniendo que esperar hasta ahora para que su fabricante haya decidido empezar a comercializarlo en nuestro país de forma oficial.

BRZ+_PerLeft_CoolBlack18Feb23_2

Este nuevo HTC Desire 12+ no llega únicamente para adaptar su ficha técnica a las exigencias actuales del mercado, sino que también lo hace para poner al día la gama media de este fabricante con las tendencias actuales del mercado, subiéndose al carro de las ya obligatorias pantallas en 18:9 o las dobles cámaras traseras.

Las características del nuevo HTC Desire 12+ son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 450
  • 3GB de memoria RAM
  • Pantalla de 6 pulgadas con resolución HD+ y ratio 18:9
  • Doble cámara trasera de 13MP f/2.2 + 2MP y Fontal de 8MP f/2.0
  • 32GB de almacenamiento interno ampliables
  • Batería de 2.965 mAh
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo con HTC Sense

La inteligencia artificial también llega a este teléfono, viendo como apuesta por un sistema al que su fabricante ha bautizado como HTC Sense Companion, un asistente virtual que nos permitirá optimizar el consumo de la batería o recibir un recordatio para cargar el dispositivo antes de salir de casa.

HTC Desire 12 plus_2

En cuanto a su diseño, su fabricante apuesta por mantener una línea muy similar a la que adoptó el pasado año en su gama alta; contando con un frontal ocupado casi en su totalidad por una pantalla en formato 18:9 casi sin marcos a su alrededor, o una parte trasera fabricada en cristal donde podemos ver una doble cámara o su sensor de huellas dactilares.

Disponibilidad y precio

Según ha anunciado su fabricante, el nuevo HTC Desire 12+ se pondrá a la venta en España el próximo 30 de mayo, llegando a nuestro mercado su variante en color negro únicamente, por la que tendremos que desembolsar 249 euros; un precio bastante ajustado para lo que acostumbra este fabricante.

Por el momento, parece que este gama media únicamente se podrá adquirir de forma oficial a través de la tienda online del fabricante, aunque es muy probable que también llegue a algunos distribuidores autorizados durante las próximas semanas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *