El HTC U12+ ya es oficial: Toda la información del nuevo buque insignia de los taiwaneses

Sabemos que este año podría ser el último de HTC si no consigue dar la vuelta a su situación financiera, y la acogida que tenga su nuevo buque insignia podría ser decisivo para poder garantizar su continuidad en el mercado, motivo por el que su presentación ha generado tanta expectación entre los usuarios.

Después de meses repletos de todo tipo de especulaciones, el nuevo HTC U12+ ya es oficial, un teléfono que lega dispuesto a competir con los granes peses pesados como el Samsung Galaxy S9+ o el Huawei P20 Pro, y ya os adelantamos que cualidades no le faltan.

htc-u12-8

El nuevo buque insignia de los taiwaneses llega dando un santo notorio respecto a su generación anterior, consiguiendo además ganarse el respeto de todos aquellos usuarios que odian el notch que popularizó el iPhone X, aunque lo mejor será que veamos este nuevo buque insignia al detalle.

Las características del nuevo HTC U12+ son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 Octa Core a 2.8 GHz
  • 6GB de memoria RAM LPDDR4x
  • Pantalla SuperLCD de 6 pulgadas con resolución QHD+ y ratio 18:9
  • Doble cámara trasera de 12MP f/1.7 + 16MP f/2.6 telefoto
  • Doble cámara frontal de 8MP f/2.0 + 8MP f/2.0
  • 64GB / 128GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Batería de 3.500 mAh con tecnología de carga rápida
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo con HTC Sense
  • 9mm de grosor y 190 gramos de peso

La ficha técnica de este dispositivo está a la altura de cualquier otro buque insignia, además de complementarse con certificación IP68 para protegerlo frente a agua y polvo, un sensor de huellas dactilares en su parte trasera, un sistema de reconocimiento facial y la llegada de los marcos sensibles a la presión Edge Sense 2; una característica mejorada que ahora cuenta con unos sensores mejorados y una gran cantidad de nuevas utilidades.

htc-u12-7

Las cámaras del nuevo HTC U12+ tampoco pasan indiferentes, ya que han pasado cuatro años desde la última vez que vimos un teléfono de la firma con doble cámara trasera; aunque en esta ocasión lo hace con una configuración muy diferente que se apoyará de la tecnología UltraPixel 4 propio de la firma para hacer unas instantáneas de gran calidad.

En cuanto a su diseño, podemos ver que los taiwaneses vuelven a apostar por el cristal líquido para fabricar su parte trasera, apostando además por el aluminio para sus laterales; una combinación que aporta a este buque insignia un aspecto extraordinario.

Camara-del-HTC-U12-Plus-700x500

Por último, hay que mencionar que en sus laterales ya no habrá los clásicos botones físicos para encender y controlar el volumen del teléfono, sino que han sido sustituidos por sus sensores Edge Sense 2, que interpretarán la presión que ejerza el usuario para desbloquear o modificar el volumen de nuestro teléfono.

Disponibilidad y precio

Según ha anunciado su propio fabricante, el nuevo HTC U12+ se empezará a vender de forma oficial a mediados del próximo mes de junio en todos los países donde la compañía se encuentra operando actualmente, entre los que afortunadamente se encuentra España.

HTC-U12-colores-700x330

En cuanto a su precio, y a pesar de que sigue siendo bastante elevado, hay que agradecer a su fabricante que haya decidido alejarse de la barrera de los 1.000 euros. El precio de cada una de las variantes de este teléfono estrella quedaría así:

  • HTC U12+ 6GB RAM + 64GB ROM -> 799 euros
  • HTC U12+ 6GB RAM + 128GB ROM -> 899 euros

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *