El LG G7 ThinQ ya es oficial: Características, imágenes, disponibilidad…

Hace ya meses que esperamos la presentación del nuevo buque insignia de LG, un teléfono que debería haberse anunciado durante el MWC 2018 de Barcelona, aunque un cambio en la estrategia de la compañía hizo que únicamente pasaran a poner nuevos dispositivos de gama alta en el mercado únicamente cuando fuera necesario.

La espera se ha hecho casi eterna, pero el LG G7 ThinQ ya es oficial, un nuevo buque insignia que llega cargado de novedades, convirtiéndose en una de las mejores alternativas para la gama alta de grandes marcas que podemos encontrar actualmente en el mercado.

LG_G7_ThinQ_anuncio_9832_1

Con el nuevo LG G7 ThinQ, este nuevo smartphone presume de varios aspectos, haciendo especial énfasis en los resultados que ofrece su cámara en situaciones de baja luminosidad o el sistema de inteligencia artificial desarrollado por su propio fabricante.

Las características del nuevo LG G7 ThinQ son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845
  • GPU Adreno 630
  • Pantalla OLED de 6.1 pulgadas con resolución QHD+ y brillo de 1.000 nits
  • Doble cámara trasera de 16MP f/1.9 + 16MP f/1.6 y frontal de 8MP f/1.9
  • 64GB/128GB de almacenamiento interno ampliables
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo
  • Dimensiones de 153.2 x 71.9 x 7.9mm y 162 gramos de peso

Uno de los aspectos más llamativos de este teléfono es su pantalla OLED de 6.1 pulgadas, apostando por un ratio de pantalla 19.5:9 FullVision en el que tendremos un notch para reducir al máximo los marcos que la rodean. Este dispositivo será además el primero en utilizar un panel super brillante de 1.000 nits que nos permitirá usarlo con total comodidad incluso expuesto directamente a plena luz del sol.

LG_G7_ThinQ_anuncio_9832_2

El nuevo LG G7 ThinQ también destaca por contar con una doble cámara trasera, apostando por un sensor principal de 16MP f/1.9 de amplitud normal junto a un segundo sensor de 16MP f/1.6 que en este caso apostará por una tecnología gran angular; una combinación que se apoyará de la IA para reconocer hasta 19 escenas, conseguir mejores fotografías en situaciones de baja luminosidad y simular el preciado efecto bokeh.

En este dispositivo también han cuidado al máximo el sonido que ofrece, apostando para ello por un altavoz Boombox para duplicar su refuerzo de graves, además de un DAC cuádruple de alta fidelidad para ofrecer un sonido mucho más premium a través de su altavoz. Pero esto no es todo, ya que la firma también ha mimado el sonido que se ofrece a través de los auriculares, convirtiéndose en el primer smartphone de esta compañía compatible con DTS:X para obtener mejores resultados.

LG_G7_ThinQ_anuncio_9832_5.png

No podemos olvidarnos de que este teléfono ofrece además protección IP68 frente a agua y polvo, así como una certificación militar MIL-STD-810G, la cual nos asegura completa resistencia frente a cualquier situación extrema a la que podamos exponer este dispositivo.

Por último, la firma ha revelado que este dispositivo llegará al mercado con el nombre de LG G7 ThinQ para su variante con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, mientras que el LG G7+ ThinQ contará con 6GB de RAM y 128GB de memoria interna; manteniendo el resto de sus características intactas en ambos casos.

LG_G7_ThinQ_anuncio_9832_4

Los nuevos LG G7 ThinQ y LG G7+ ThinQ llegarán al mercado en colores plateado, negro, azul y rosa durante los próximos días; desconociendo por el momento el precio que tendrán, un coste que dependerá del mercado en el que se comercialicen… así que tendremos que esperar unos días hasta que comiencen a llegar a los diferentes mercados del mundo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *