El LG G7 ThinQ ya ha aterrizado en España de forma oficial: Disponibilidad y precio

Este año se ha hecho de rogar, aunque hace tan sólo unos días que el esperado LG G7 ThinQ se presentaba oficialmente en un evento de alcance mundial que convocó su fabricante, donde los surcoreanos dieron a conocer todos los detalles de su nuevo buque insignia.

Sin hacernos esperar demasiado, esta compañía ha celebrado un evento en España donde ha anunciado todos los detalles de la llegada del LG G7 ThinQ a nuestro país, confirmando las diferentes variantes que podremos comprar en sus principales distribuidores, además de dos detalles que llevamos queriendo conocer desde su presentación; la disponibilidad y precio que tendrá el nuevo buque insignia de los surcoreanos en nuestro país.

YDRAY-LG-G7-ThinQ-Range

Como ya os imaginaréis, el nuevo teléfono estrella de LG cuenta con el hardware más puntero que podemos encontrar actualmente en el mercado, presumiendo de ser un teléfono que ofrece la mejor experiencia multimedia, uno de los sistemas de inteligencia artificial más completo y un diseño pensado para ofrecer la máxima resistencia y durabilidad del mercado.

Para quien no conozca el nuevo LG G7 ThinQ, a continuación os dejamos todas y cada una de las características que forman este nuevo buque insignia:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 Octa Core
  • 4GB de memoria RAM LPDDR4x
  • Pantalla M+LED de 6.1 pulgadas FullHD+ con ratio 19.5:9 de hasta 1.000 nits
  • Doble cámara trasera de 16MP f/1.6 + 16MP f/1.9 gran angular y frontal de 8MP
  • 64GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad WiFi, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS y NFC
  • Batería de 3.000 mAh con Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo
  • Dimensiones de 153.4 x 71.9 x 7.9mm y 162 gramos de peso

Pero esto no es todo, ya que la ficha técnica del LG G7 ThinQ se complementa con certificación IP68 que lo hace resistente a agua y polvo, un sonido en alta fidelidad increíble al estar equipado con un Hi-Fi Quad DAC de 32 bits junto a un altavoz Boombox y, por último, un sistema de reconocimiento facial que nos permitirá desbloquear el teléfono utilizando nuestro rostro.

YDRAY-LG-G7-ThinQ-05

Como ya os podréis imaginar, en este nuevo smartphone la inteligencia artificial también juega un papel fundamental, motivo por el que la firma ha decidido convertirse en la primera en apostar por un sistema de micrófonos que nos permitirá hablar con nuestro asistente a 5 metros de distancia del dispositivo, una diferencia notable frente a los 2 metros que ofrece su competencia.

El nuevo LG G7 ThinQ se apoya de la inteligencia artificial para despuntar en varios aspectos, aunque los más llamativos son su apuesta por ofrecer un asistente capaz de controlar los elementos conectados de nuestra casa con sólo nuestra voz; así como diferentes aplicaciones para su doble cámara trasera que, entre otras cosas, nos permitirá hacer uso de la IA para tomar fotografías de muy buena calidad en entornos de baja luminosidad sin necesidad de usar el flash del teléfono.

En cuanto a su diseño, nos encontramos con una pantalla en formato 19.5:9 con unos marcos reducidos hasta casi ser inexistentes, lo que conlleva encontramos con esa odiada muesca en la parte superior de su panel, donde encontramos el altavoz, la cámara frontal y algunos sensores.

YDRAY-LG-G7-ThinQ-04

La parte trasera está fabricada completamente en cristal, lugar donde nos encontramos una doble cámara posicionada verticalmente o un sensor de huellas dactilares, mientras que sus laterales apuestan por el aluminio; donde llama la atención la existencia de un cuarto botón exclusivo para invocar al asistente que incluye el dispositivo y un conector para auriculares.

Disponibilidad y precio

Su fabricante ha confirmado que el LG G7 ThinQ se pondrá a la venta en España de forma oficial a partir de la primera semana de junio, llegando con un precio de 849 euros con una exclusividad de un mes que será para el operador Vodafone para, pasado este tiempo, llegar al resto de operadoras y tiendas de nuestro país.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *