El Moto G5S Plus se actualiazará directamente de Android 7.1.1 Nougat a 8.1 Oreo

Motorola fue en el pasado uno de los fabricantes que mejor soporte de software ofrecía a sus teléfonos, una situación que no ha parado de ir en declive desde que la compañía paso estar en manos de Google a las de Lenovo, viendo como las nuevas versiones de Android ahora se hacen bastante más de rogar.

Hace ya meses que los propietarios del Motorola Moto G5S Plus esperan la llegada de Android 8.0 Oreo de forma oficial, una actualización que se está haciendo de rogar y que, ahora, hemos podido saber que finalmente no llegará; y lo mejor de todo es que la noticia es mucho mejor de lo que parece en un primer momento.

Según ha informado su propio fabricante, este dispositivo finalmente no recibirá Android 8.0 Oreo nunca, sino que este teléfono dará el salto directamente a Android 8.1, una decisión que sus propietarios agradecerán a pesar de llegar bastante tarde.

Para quien no lo recuerde, el Motorola Moto G5S Plus fue uno de los smartphones para la gama media mejor valorados del pasado año, contando con unas características que, en este momento, siguen siendo bastante interesantes como os recordamos a continuación:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625 Octa Core a 2.0 GHz
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución FullHD y ratio 16:9
  • Doble cámara trasera de 13MP + 13MP y frontal de 8MP
  • 32GB / 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Batería de 3.000 mAh
  • Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat
  • Dimensiones de 153.5 x 76.2 x 8mm y 168 gramos de peso

A pesar de ser un teléfono con un año a sus espaldas, lo cierto es que aún sigue siendo una alternativa para la gama media muy competente, haciendo que la llegada de Android 8.1 Oreo mantenga este teléfono como una opción a tener en cuenta, al menos si buscas una opción muy competente con un precio muy asequible.

Por el momento no sabemos cuándo comenzará el Motorola Moto G5S Plus a recibir su dosis de Android 8.1 Oreo, aunque lo mas lógico es que no tarde demasiado en hacer su debut de forma oficial; al menos si su fabricante quiere llevar esta versión a este gama media antes de que Android P llegue de forma oficial.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *