El Nokia X6 ya es oficial: Toda la información del nuevo gama media de los finlandeses

Hace ya varios meses que empezamos a escuchar rumores sobre la posible llegada de un supuesto Nokia X6 al mercado, y aunque inicialmente no le dimos mucha credibilidad, varios descuidos de su propio fabricante no tardaron en confirmar lo que esta firma tenía entre manos.

A pesar de que hace tiempo que dejó de ser un secreto, HMD Global ha esperado hasta ahora para presentar de forma oficial su nuevo Nokia X6, un smartphone de gama media que a simple vista no destaca por su ficha técnica o un diseño muy cuidado; sino que lo hace por convertirse en el primero de la compañía en incluir un notch en la parte superior de su pantalla.

nokia-x6-1-1

La ficha técnica de este nuevo smartphone no tiene desperdicio, ya que su fabricante ha sabido jugar muy buen sus cartas, consiguiendo como resultado un gama media que podría convertirse sin casi ningún esfuerzo en uno de los teléfonos más vendidos en todo el mundo durante este 2018.

Las características del nuevo Nokia X6 son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636 Octa Core
  • GPU Adreno 509
  • 4GB / 6GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5.8 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 19:9
  • Doble cámara trasera de 16MP f/2.0 + 5MP f/2.2 y frontal de 16MP f/2.0
  • 32GB / 64GB de almacenamiento interno ampliables
  • Batería de 3.600 mAh con carga rápida
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo
  • Dimensiones de 147.2 x 70.9 x 8.5mm

Sin ser la más potente, este teléfono cuenta con una ficha técnica muy atractiva para aquellos usuarios que buscan una alternativa competente a un precio muy exigente, utilizando además todas las tendencias del mercado; como la cámara trasera y una pantalla en formato 19:9.

nokia-x6-4-1

Su fabricante tampoco se olvida de la inteligencia artificial, ya que el Nokia X6 integra su propia IA para sacar el máximo partido de su doble cámara trasera, pudiendo reconocer de forma automática diferentes escenas y ajustar diferentes valores para obtener unas mejores fotografías.

Otro aspecto que no podía faltar en este nuevo teléfono es un sistema de reconocimiento facial, una característica que consiguió popularidad el iPhone X y que, en este caso, veremos como el dispositivo se apoya de su cámara frontal para reconocer nuestro rostro y permitirnos desbloquear nuestro teléfono de forma completamente segura.

nokia-x6-5-1

En cuanto a su diseño, vemos como la firma ha apostado por una pantalla 19:9 con una muesca en su parte superior y unos marcos muy reducidos a su alrededor; mientras que su parte trasera llega fabricada completamente en cristal, donde podemos ver como su módulo de doble cámara junto a un sensor de huellas dactilares en forma circular.

Disponibilidad y precio

El nuevo Nokia X6 sólo llegará de forma oficial a China, al menos por ahora, donde sus dos versiones se pondrán a la venta con un precio llamativamente ajustado como podréis ver a continuación:

  • Nokia X6 4GB RAM + 32GB almacenamiento -> 172 euros
  • Nokia X6 6GB RAM + 64GB almacenamiento -> 225 euros

Por el momento no sabemos si HMD Global tiene intención de internacionalizar este nuevo teléfono de gama media o si, por el contrario, lo comercializará de forma exclusiva en China, aunque parece que tendremos que esperar para conocer cuales son los planes de su fabricante al respecto.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *