El Nokia X6 ya no esconde secretos, su diseño y características se filtran al completo

Nokia cada vez necesita menos esfuerzos para captar la atención del gran público, algo que hemos podido comprobar durante estas últimas semanas, viendo como publicando algunos carteles en China con la letra X bastaron a la firma para que comenzaran a circular todo tipo de especulaciones.

Con el paso de los días pudimos conocer que la firma tenía entre manos un nuevo smartphone que lanzaría bajo el nombre de Nokia X6, una apuesta para la gama media que, de nuevo, se ha vuelto a filtrar para mostrarnos algunos de sus detalles; aunque en esta ocasión lo ha hecho directamente desde uno de los organismos reguladores de China.

Nokia-X6-Leaked-Photo-11

Todos los smartphones que vayan a venderse en China deben pasar por TENAA, una entidad certificadora por el que ya ha tenido acceso al Nokia X6, mostrándonos todas las características que tendrá este nuevo teléfono de gama media que tanta expectación ha generado.

Según ha revelado esta entidad, el Nokia X6 tendrá las siguientes especificaciones:

  • Procesador desconocido Octa Core a 1.8 GHz
  • 3GB / 4GB / 6GB de memoria RAM
  • Pantalla LCD de 5.8 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 19:9
  • Doble cámara trasera de 16MP + ¿? ZEISS y frontal de 16MP
  • 32GB / 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Batería de 3.000 mAh
  • Sistema operático Android 8.1 Oreo
  • Grosor de 7.8 milímetros y 151 gramos de peso

Aún nos faltan por conocer algunos detalles importantes, como el procesador que utilizará exactamente este teléfono o la configuración del segundo sensor de su cámara, aunque es suficiente para poder confirmar que será un dispositivo de gama media muy interesante.

Características-oficiales-del-Nokia-X6-33

En cuanto su diseño, las imágenes del Nokia X6 que se han dejado ver en TENAA confirman que este será el primer smartphone de la compañía que contará con un notch en su pantalla, mientras que en su parte trasera veremos una doble cámara vertical en el centro junto a un sensor de huellas dactilares que estará ubicado algo más abajo.

Seguimos esperando a poder conocer todos los detalles del nuevo Nokia X6, un teléfono que su fabricante anunciará el próximo 16 de mayo en una rueda de prensa que la firma tiene programado en China, encuentro en el que esperamos que se revele si este gama media se venderá únicamente en Asia o si, por el contrario, su distribución será internacional.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *