El Sony Xperia XZ2 Premium se pondrá a la venta a mediados de agosto

A mediados del pasado mes de abril, la firma nipona Sony nos sorprendía con la presentación de su nuevo Xperia XZ2 Premium, un dispositivo que se convertía en la variante vitaminada de los smartphones que la compañía acababa de presentar hacía poco más de un mes.

El nuevo Sony Xperia XZ2 Premium llegaba convirtiéndose en el buque insignia que muchos esperaron ver durante el MWC 2018 de Barcelona, y aunque no tardó en ganarse la admiración del público con sus características y diseño; son muchos los que consideran que la firma nipona se precipitó con su anuncio, ya que desde el pasado mes de abril no hemos vuelto a tener ningún detalle sobre cuando se pondrá a la venta de forma oficial.

Sony-Xperia-XZ-2-Premium-3

Ha pasado más de un mes desde que Sony anunciara su nuevo teléfono estrella, y aunque en su momento ya adelantó que llegaría en algún momento del verano, hemos tenido que esperar hasta ahora para que una filtración nos confirme cuándo llegará al mercado.

Al parecer, esta firma nipona ya ha comenzado a anunciar la llegada de su nuevo Sony Xperia XZ2 Premium al mercado, confirmando que será a mediados del próximo mes de agosto cuando aterrizará de forma oficial en una de las principales operadoras de Japón.

No sabemos si este buque insignia se lanzará de forma global o si, por el contrario, esta firma nipona lo lanzará inicialmente en Japón para, con el paso de las semanas, empezar a ponerlo a la venta en el resto de lugares del mundo donde esta firma vende sus productos de forma oficial.

Sony-Xperia-XZ-2-Premium-1

Para los más despistados, recordamos la ficha técnica del nuevo Sony Xperia XZ2 Premium es la siguiente:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 Octa Core a 2.9 GHz
  • 4GB / 6GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 5.8 pulgadas con resolución 4K HDR y ratio 16:9
  • Donle cámara trasera de 19MP f/1.8 + 12MP f/1.6 y frontal de 13MP f/2.0
  • 64GB de almacenamiento interno UFS ampliables
  • Batería de 3.540 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo
  • Dimensiones de 158 x 80 x 11.9mm y 236 gramos de peso

Por el momento desconocemos el precio que tendrá el Sony Xperia XZ2 Premium, aunque es de esperar que supere los 799 euros que costó el Xperia XZ2 en su momento cuando se puso en el mercado de forma oficial; una información tendremos que esperar para poder confirmar.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *